Es un hecho que las generaciones recientes no piensan mucho en tener una casa, pues se enfocan más en las vivencias, pero es muy importante tener un inmueble propio, ya que conforme pasan los años, es el único bien que aumenta su costo.
A continuación te daremos algunos tips para comenzar a ahorrar y poder conseguir la casa de tus sueños. Sofía Macías escritora del libro ‘Pequeño cerdo capitalista’, da unos consejos infalibles en los que demuestra que con la cultura del ahorro es posible.
¿Cómo podemos empezar a ahorrar para adquirir una casa?
Sofía Macías propone un reto increíble que sin lugar a dudas te motivará a iniciar lo más pronto posible el ahorro para tu primer hogar. El secreto está en que puedes empezar a ‘construirla’ ahorrando para tu primer metro cuadrado.
El punto es ahorrar durante seis meses la cantidad proporcional de un metro cuadrado de la casa de tus sueños de la siguiente forma:
- Busca una propiedad que cumpla con tus necesidades
- Plantéate una meta realista
- Cotiza con varias propiedades similares en la zona, así podrás comprar cuál es el precio real aproximado del inmueble que quieres
- Cuando tengas el precio final debes dividir el valor total entre los metros cuadrados del lugar. Por ejemplo, si cuesta 2.7 millones de pesos y mide 100 metros cuadrados, el precio por metro cuadrado es de 27 mil pesos, que es la cantidad que deberás ahorrar en seis meses
- Guarda tu dinero en una cuenta bancaria, pero que no sea de fácil acceso para ti. Una en la que no puedas gastarlo
- Debes de ser muy disciplinada con tus pagos, pon recordatorios en tu celular
- Separa tus ahorros de tu cuenta de débito: tarde o temprano el dinero de tus ahorros se revolverá con el dinero que requieres para tus gastos
- Empieza ¡YA!, lo más difícil es comenzar, pero inicia lo más pronto posible, una vez que lo hagas te sentirás lo suficientemente motivada para continuar con tu fondo de ahorro.
Con información de Glamour y Mujer México
Con información de Freepik.es