Greta Gerwig es una actriz y directora de cine estadounidense que saltó a la fama tras dirigir la película de Barbie. Aquí su historia.
La vida de Greta Gerwig ha tomado una importante relevancia dentro del medio cinematográfico. Y es una de las pocas mujeres que han dirigido una película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR:
https://distritt.com/politica/sheinbaum-no-aumento-homicidios-cdmx-los-redujo/
Greta Celeste Gerwig nació el 4 de agosto de 1983 en Sacramento, California. En un principio soñaba con dedicarse al teatro, pero después se inclinó por la actuación. Lo anterior debido que no fue aceptada en ningún programa dramaturgo. Es decir, el destino le tenía preparado algo más grande.
Durante sus inicios, tuvo papeles secundarios en algunas películas. Luego, se asoció con Joe Swanberg en 2006, con quien empezó a escribir algunos guiones Tras escribir la cinta Nights and Weekends en 2008, Greta empezó a atraer los reflectores.
En 2010, el crítico de cine del New York Times, A. O. Scott, la describió como una ‘embajadora de un estilo de cine que parece opuesto a la idea misma de estilo’. En 2012, Gerwig apareció en la película To Rome with Love de Woody Allen.
El impactante ascenso de Greta Gerwig
Greta Celeste fue actriz de varias películas, muchas de ellas eran del cine independiente. Pero en 2017 su vida cambió cuando fue directora del largometraje Lady Bird, del que, por cierto, también fue escritora.
La cinta recaudó más de 78 millones de dólares y ganó dos Globos de Oro. Al año siguiente, fue seleccionada para escribir y dirigir una nueva versión cinematográfica del libro de Louisa May Alcott, Mujercitas.
Dicho material audiovisual consiguió seis nominaciones al Óscar. Sin embargo, la estadunidense no fue nominada a Mejor director. A pesar de eso, no bajó el paso, sino que se continuó esforzándose más.
En 2022, Greta Gerwig fue la elegida para darle vida a la icónica muñeca Barbie y llevarla a la pantalla grande. Esto de la mano y el apoyo de su pareja, Noah Baumbach.
De esta manera, la cineasta independiente llegó para posicionarse entre una de las directoras más exitosas de Hollywood. Con un presupuesto de 145 millones de dólares, saltó a la fama mundial con una de las cintas más esperadas.
En la película, Greta trató de inyectarle un significado de empoderamiento femenino a la trama. Aunque todo sea color de rosa y aparentemente perfecto, Barbie será más que una muñeca de aparador.
¿Qué opinas sobre esta nueva producción?