La rusa María Sharápova sorprendió al mundo deportivo y a sus admiradores tras anunciar su retiro del tenis por cuestiones de salud.
A sus 32 años, Sharápova es una de las más grandes exponentes de la disciplina a nivel mundial, además de haber forjado una exitosa carrera como modelo.
Este miércoles, la rusa anunció su retiro del tenis, tras haber protagonizado dos juegos esta temporada, mismos que perdió.
De acuerdo con varios medios, a través de una columna publicada en Vogue y Vanity Fair, Sharápova precisó:
«Tenis – te digo adiós. Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente. A lo largo de mi carrera, ‘¿vale la pena?’ nunca fue una pregunta. Últimamente esa cuestión era permanente»
Según precisó la prensa, la rusa estaría cansada de lidiar con las lesiones que ha sufrido en estos últimos años, por lo que los motivos para su sorpresivo anuncio están relacionados con su salud.
Antes de haber caído al puesto 373 del ranking mundial, Sharápova es una de las pocas representantes del tenis que ganaron los cinco torneos del Grand Slam, el primero de los cuales conquistó con solo 17 años de edad:
- Wimbledon en 2004
- US Open en 2006
- Open de Australia en 2008
- Roland-Garros en 2012 y 2014
Con un total de 36 títulos y 645 victorias, la rusa también subió al podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al conquistar la medalla de plata.
Pese a su exitosa carrera deportiva, Sharápova no estuvo exenta de polémicas, pues tras dar positivo a Meldonium en una prueba de dopaje de 2016, tuvo que cumplir una prohibición de quince meses en la disciplina.
Solo un año antes, en 2015, la tenista jugó en el Abierto de Acapulco; sin embargo, tuvo que retirarse del torneo debido a un virus estomacal.
A través de Instagram, donde cuenta con más de 3.8 millones de seguidores, María Sharápova se despidió del tenis con un emotivo mensaje acompañado de una foto de su infancia, misma que fue tomada en una cancha, mientras ella sostiene una raqueta:
“El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho. Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento. Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, mi próxima montaña, todavía estaré presionando. Seguiré escalando. Seguiré creciendo. Tenis – estoy diciendo adiós”
Con información de Excélsior, ESPN y El Informador
Portada: Instagram @mariasharapova
Interiores: Instagram @mariasharapova