Ana Victoria García es fundadora y CEO de Victoria147, una organización que se encarga de fomentar el liderazgo femenino. Conoce su trayectoria.
Ana Victoria García Álvarez es una de la empresarias más reconocidas de México, debido a que es CEO y fundadora de Victoria147, una plataforma que apoya a mujeres emprendedoras y fomenta el liderazgo femenino.
Ana Victoria García nació en 1983 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Mercadotecnia y una maestría en Administración y Negocios en la Universidad Anáhuac.
https://www.instagram.com/p/CAWrhetHt4n/
En 2006, egresó de la Anáhuac y fue nombrada directora regional de Endeavor México, liderando las instalaciones de la Ciudad de México y Monterrey. La empresaria imparte diversas clases a nivel licenciatura, todas enfocadas al empoderamiento, el desarrollo de negocios y el impacto económico.
Ana Victoria García fue nombrada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México en su edición 2016 y 2017. La revista Expansión la nominó como una de las 30 Promesas en los 30. Y participó como conferencista en la séptima edición de MBA México en MIT y Harvard.
https://www.instagram.com/p/B_NfGbQHxXU/
Ana Victoria García fundadora de Victoria147
En 2012, Ana Victoria García fundó Victoria147, una asociación que funge como una plataforma de networking y aceleración enfocada a mujeres.
“La organización se enfoca y es segmentada a mujeres porque creemos que tuvimos que modificar y tropicalizar los modelos de aceleración que ya existían para lo que la mujer necesitaba para llegar a su potencial máximo”.
Asimismo, resaltó:
“Victoria 147 trata de desarrollar a nivel personal y profesional a la mujer que trabaja. Para mujeres emprendedoras tenemos un programa de incubación, entonces, cualquier mujer que tenga una idea o emprendimiento de menos de un año de operación puede venir a que la ayudemos a probarlo, a pensar en grande y que tenga a los expertos que la ayude a consolidarlo”.
A través de un video, Victoria147 resaltó que hoy en día la mujer representa el 51 por ciento de la población. Solo el 38 por ciento es económicamente activa, mientras que el 3.6 por ciento ocupa un puesto directivo.
“En el mundo, de todos los emprendedores el 32 por ciento es mujer pero en México solo el dieciséis por ciento”.
Ana Victoria García mencionó que tras enterarse de esos datos fue como le surgió la idea de crear una plataforma que dignifique a las mexicanas. Asimismo, reveló algunos detalles sobre el nombre de su empresa.
“Victoria porque me gusta lo que significa, es triunfo. Y es el nombre de una mujer fuerte. El 147: el uno significa el ser; el cuatro, equilibrio; y el siete, la búsqueda de la perfección”.
Su proyecto ha beneficiado a más de 3 mil emprendedoras y 4 mil féminas ejecutivas, por lo que obtuvo el certificado de Aceleradora Reconocida, otorgado por la Secretaría de Economía.
https://www.instagram.com/p/B-scLGon78-/
Ana Victoria García confesó que la mujeres emprendedoras ‘son muy comprometidas, buscan tener un fin, hacer algo y dejar una huella en la sociedad. Son muy comunitarias. Y en cuanto al liderazgo de la mujer creo que sí tiene diferencias, el liderazgo de la mujer es posiblemente mucho más democrático, más de escuchar, de tener una cercanía personal con la gente de su staf’.
Ana Victoria García ha tenido destacada participación en Shark Tank México. En el programa cinco imponentes magnates apuestan por un producto o una idea que tenga mucho potencial en el mercado nacional e internacional.
El reality otorga a emprendedores la oportunidad de presentar sus proyectos para que los empresarios tengan la posibilidad de invertir en ellos.
En 2018, Ana Victoria García publicó un libro titulado Ellas, la historia de emprender contada por mujeres. En el texto narra sus inicios en el mundo de los negocios, así como los retos que ha tenido que afrontar cara a cara. Además, habla sobre la importancia de perder el miedo y ser resilientes, cuando creas tu propia compañía.
Si deseas saber más sobre Victoria147, DA CLIC AQUÍ.
Con información de YouTube: Victoria 147, Shark Tank México e Instagram: anavictoriagarcia
Interiores: Shark Tank México