Food Lab es una empresa de utensilios comestibles creada por las emprendedoras mexicanas Ana Cristina Dorantes y su hermana Carolina.
Como parte de un proyecto universitario, Ana Cristina Dorantes desarrolló en 2014 una serie de vasos para uso diario 100 por ciento comestibles a base de dulce.
La dulce idea la emprendedora surgió luego de que en una fiesta se diera cuenta las pilas de basura de vasos desechables.
Dos años después, perfeccionó el proyecto y en 2016 nacieron los Yummy Shots, vasos hechos de gomita con grenetina y actualmente están por lanzar popotes de harina de trigo, conocidos en otros países como pajillas o pitillos.
Para que el negocio siguiera creciendo, Ana Cristina se asoció con su hermana, quien contaba con una buena experiencia laboral al haber trabajado para compañías como Hasbro.
La dulce idea de estas emprendedoras mexicanas se expandió de forma internacional, pues Yummy Shots se consigue en 300 puntos de venta en México, en Texas y por Amazon en Estados Unidos, además de estar a punto de llegar a España.
Ana Cristina explica que el proyecto no solo busca ser ecológico, sino brindar nuevas experiencias a sus clientes; además, reconoce que esto es solo el inicio, pues también debe enfocarse en el empaque:
“Sí creo que es un problema sistémico porque ya eliminamos las bolsas, ya estamos eliminando los desechables, perfecto. Pero creo que el siguiente paso va a ser eliminar el plástico de los productos empacados. Entonces a eso es en lo que me estoy ahorita enfocando”.
https://www.facebook.com/Yummyshotsofficial/videos/881476685343031/
Estas emprendedoras van por más, pues tienen planeado desarrollar otros productos como cuchara y en abril de este año está previsto poner a la venta Yummy Starws, popotes comestibles que además se colocaran fuera de México:
“Para abril vamos a lanzar los popotes, ya pasamos toda la fase de pruebas, y ya conseguimos quien nos haga la producción, y bueno en el tema de ventas vamos a entrar fuerte en cadenas de Estados Unidos, como HEB, además de que también tenemos la puerta abierta en España y Costa Rica”.
Tal ha sido el éxito de Yummy Shots que el proyecto estuvo en la lista de las 30 promesas de 2020 de la revista Forbes México y, además, la emprendedoras mexicanas participaron en el programa de televisión Shark Tank, en el que atrajeron la inversión de un magnate mexicano.
Fuentes: Forbes México, Sin Embargo y TecReview
Portada e interiores:Facebook/ Yummyshotsofficial/