Actualmente enfrentamos una situación de cuarentena por la pandemia ocasionada por el coronavirus, que le ha arrebatado la vida a miles de personas y por eso se estableció una medida de contingencia en casi todo el mundo que nos impide realizar nuestras actividades cotidianas, pero de lo malo tenemos que sacar algo bueno, además de que este periodo puedes enfocarlo en trabajo, reflexión y lecturas, creo que también hay que dedicar un poco de tiempo a mejorar nuestra salud física y las habilidades corporales.
Esta vez no puedes poner de pretexto el tiempo, pues si realizas home office, los minutos que perdías transportándote en tu coche, en el tráfico o en el bus los puedes invertir en mejorar la apariencia de tu sensoal puerquesito, pero no solo eso, también podrás desarrollar habilidades como la resistencia, flexibilidad, fuerza en el core y el equilibrio con pilates.
Sabemos que es difícil romper estereotipos y que la figura femenina es erotizada constantemente, por eso muchas mujeres se esfuerzan a diario en el gimnasio o gastan sus ahorros en el cirujano para que las deje supercurvilíneas, pero qué mejor que trabajar tu musculatura interna y sentirte mejor contigo misma.
Para perder peso hay infinidad de métodos, desde ejercicio hasta pastillas, pero tenemos que fijarnos en aquellos ejercicios que nos trabajen desde dentro y tengan otros beneficios aparte de esculpir nuestra silueta.
Pilates es una disciplina que descubrí sin querer en el gimnasio cuando, en mi modo obsesiva, encontré un club que, además de las pesas, ofrecía diferentes clases y ¡God bless America! Fue de las mejores decisiones que tomé.
Esta actividad va a requerir de todo tu esfuerzo y concentración, pero vale la pena mucho, más que tu ex, porque aprendes mucho y, si eres constante, tendrás el abdomen soñado.
Según la instructora de pilates, Marlene Arechiga, quien lleva dando esta disciplina desde hace nueve años en Acuática Deporte y Salud, con esta actividad trabajas flexibilidad y fuerza al mismo tiempo, así como los músculos profundos:
“Se trabaja la musculatura profunda en ejercicios que se centran en el ‘centro’, ‘core’ o ‘power house’ del cuerpo. También fortalece la columna vertebral y ayuda a corregir las malas posturas”.
Marlene aseguró que este método de ejercicio ayuda incluso a la gente que tiene lesiones, no como otras disciplinas que perjudican más a los que buscan rehabilitación física:
“Con el tiempo, se adquiere un equilibrio o balance en todo el cuerpo. Lo puede practicar cualquier persona a cualquier edad, incluso si tienen lesiones, ya que el método pilates no tiene ningún impacto en articulaciones”.
Existen varios tipos de clases de pilates: pilates matwork, pilates reformer y pilates con fitball, pero yo te recomiendo empezar con matwork, pues en esta categoría solo necesitarás de un tapete, voluntad y un poco de oración a Diosito chulo para que puedas hacer 5 repeticiones de cada ejercicio, aunque sea (ahvedá).
Si eres constante, verás resultados después de seis meses en tu cuerpo y en tu destreza física. Esta disciplina debe practicarse, como mínimo, tres veces a la semana, pero si puedes diario, qué mejor. Además, en YouTube y en Instagram hay instructores que ponen ejercicios sencillos como estos:
https://www.instagram.com/p/B9T7oHYhnnL/
https://www.instagram.com/p/B9RUQRDBI7I/
https://www.instagram.com/p/B-Kjp5RiSJJ/
https://www.instagram.com/p/B969NUBjuUX/
Por si tienes una fitball:
https://www.instagram.com/p/B97TVxvAHzm/
O mancuernitas:
https://www.instagram.com/p/B-Pn0ELD9Ln/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B9KGwQ9AOVk/
O ligas:
https://www.instagram.com/p/B92ZpC8AptL/
Tips para no lesionarte
Recuerda que la postura es muy importante en pilates, pues siempre debes estar derecha, metiendo el abdomen y oprimiéndolo cada que requieras de fuerza para hacer los movimientos, nunca hay que arquear la espalda (cerciórate de que esto no pase cuando estés acostada porque muchas personas tienden a hacerlo) y las piernas van rectas en la mayoría de ejercicios.
Nunca hagas las repeticiones rápido, pues esta disciplina busca desarrollar la contrología del core, por lo que te es mejor hacerlo lento y marcado.
Eso es todo, queridas, nos vemos para la prócsima, cuando ya anden bien mameis, las quiero, besitos mil, vuelvan pronto, mil besitos, bye.
Portada: Unsplash.
Interiores: Facebook Marlene Arechiga e Instagram @jjweeks_pilates, @mat.pilates y @pilates949.