En casa siempre tenemos actividades que por falta de tiempo posponemos una y otra vez, pero el momento perfecto para hacerlo ha llegado, pues gracias a la cuarentena y a las ideas que te daremos a continuación es posible.
Tener un refrigerador ordenado es algo que todas queremos, no solo es cuestión de estética, ya que en medio del caos perdemos alimentos porque olvidamos que están ahí y aparecen cuando nos llega un aroma desagradable.
Primero debemos tomar en cuenta que una mala organización en el refri provoca la sensación de que siempre hay poco espacio, por lo que te daremos ideas brillantes para que te alegres al ver las repisas ordenadas.
Un gran tip es comprar contenedores y etiquetarlos (carne, pescado, productos lácteos, etcétera), así estará organizado al 100 por ciento.
Los clips de papelería serán tus aliados con esta idea, pues te servirán para colgar las bolsas, quedan cerradas y liberarás espacio en las repisas.
Para este consejo puedes usar un cono de huevo para colocar botellas de salsa, catsup o mostaza con la tapa hacia abajo. Así te olvidarás del desorden.
Almacena las hierbas aromáticas en frascos tapados en lugar de bolsas; incluso las hojas de lechuga se mantendrán más frescas y le dirás adiós a los estantes llenos de bolsas.
Una gran idea es elaborar o conseguir contenedores de imanes, los cuales puedes adherir a los lados y liberar mucho espacio.
Los archiveros sirven también para guardar productos, todo es cuestión de usar la creatividad y tendrás mayor orden.
Toma en cuenta que la forma de almacenar los productos también es vital pues si lo hacemos bien la temperatura se distribuirá equitativamente. Además, los alimentos pueden sufrir una contaminación cruzada por eso son importantes los recipientes que utilices y la correcta colocación de los alimentos en la nevera.
Con información de Genial.guru, Mi Revista y Kena
Portada: Freepik.es
Interiores: Genial.guru y Pinterest