Existen ciertos sonidos que podrían hacer que tu hijo caiga en un sueño profundo. Aquí te diremos qué es el ruido blanco y por qué calma a los bebés.
Es natural que los infantes lloren, pues sus lágrimas y quejidos son las herramientas que utilizan para tratar de comunicarse con sus progenitores. Si tras saciar sus necesidades básicas no logras tranquilizarlo es porque seguramente quiere que lo mimes. Así que checa cómo utilizar el ruido blanco para calmar al bebé.
A los recién nacidos les gusta el ruido blanco, debido a que se asemeja al sonido que producía el cordón umbilical. Por ello, los pequeños al oírlo entran en total serenidad, ya que les recuerda a su vida dentro del útero de su madre.
Aprender a diferenciar el ruido blanco, es muy sencillo. Sola basta con tener presente en nuestra mente el son que hace la televisión cuando no logra sintonizar un canal. O bien, cuando el radio no encontró la frecuencia deseada.
Otro claro ejemplo del ruido blanco es aquel que emana de la licuadora, la secadora y la aspiradora. Aunque pueda parecer molesto, a tu hijo le encantará; incluso, podría quedarse dormido escuchándolo.
La única condición para que este truco sea realmente efectivo es que el ruido sea constante. Es por esta misma razón que el sonido de los coches hace que los bebés estén tranquilos, debido a que el motor no tiene interrupciones.
¿Qué hacer cuando el ruido blanco no logra tranquilizar al bebé?
Si ya intentaste calmar al bebé poniéndole ruido blanco y no funcionó, debes intentar con otras técnicas. Por ejemplo: coloca luces que proyecten figuras de estrellas en movimiento; estos aparatos harán que se tranquilice.
Coloca en su cama mantas con texturas suaves. Además, procura que su ropa sea cómoda y que lo aísle del frío, así su llanto disminuirá. Recuerda que dentro del útero estaban muy calientitos y seguro extrañan esa temperatura.
Algunos pediatras recomiendan calmar a los bebés cantándoles canciones de cuna, paseándolos en brazos o apapachándolos en una mecedora. Por último, no debes dejar que tu pequeño esté expuesto al ruido blanco por horas, pues podría afectar su capacidad auditiva.
¿Tú qué haces para calmar a tu bebé?
Con información de Enfemenino, Cadena 100 y Bebés y Más
Portada: Pixabay
Interiores: Pixabay