¿Sabías que la cúrcuma posee grandes beneficios para tu piel? Aquí encontrarás tres maneras de hacer mascarilla de cúrcuma para eliminar manchas.
La cúrcuma es una especia aromática utilizada para condimentar diversos platillos. Sus grandes beneficios y propiedades hicieron que las mujeres lo ocuparan como un producto de belleza para cuidar la piel.
En las siguientes líneas te presentaremos tres formas de cómo hacer mascarilla de cúrcuma para eliminar manchas. Te aseguramos que tu rostro lucirá más radiante y lo mejor es que no tendrás que gastar mucho ‘tiempo, dinero y esfuerzo’.
Las manchas suelen aparecen debido a la producción anormal de melanina. Los dermatólogos afirman que si pasamos muchas horas bajo los rayos UV, será más probable que la piel tenga tonalidades desiguales.
El embarazo o el consumo de hormonas orales también son responsables de la hiperpigmentación. Además, el envejecimiento puede propiciar que nos salgan manchas en el rostro; pero no te preocupes, porque tenemos la solución ideal.
El procedimiento es sencillo, basta con que te apliques mascarilla de cúrcuma, aquí te enseñaremos a prepararla. Recuerda que si tienes problemas para eliminar las manchas, no dudes en consultar a tu dermatólogo.
Beneficios de la cúrcuma para la piel
La cúrcuma proviene de la raíz de una planta herbácea perteneciente a la familia de las zingiberáceas, situada en la India e Indonesia.
Su nombre científico es cúrcuma longa y posee grandes propiedades como las vitaminas C,E y K. Contiene altos niveles de socio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.
A continuación, te explicaremos por qué la mascarilla de cúrcuma es ideal para la piel:
La cúrcuma ayuda a que los poros de la piel no se tapen y con eso evita que aparezca el acné. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a que las áreas inflamadas de la piel sanen más rápido.
Asimismo, la cúrcuma reduce la producción de melanina, por lo que es ideal para eliminar manchas. Si usas este producto de forma regular, el tono de tu piel se verá más radiante y uniforme.
¿Tú piel es opaca? No te preocupes, ya que la mascarilla de cúrcuma sirve para que tu rostro tenga brillo. Asimismo, tiene la capacidad de aumentar la producción de colágeno, por lo que evitarás el envejecimiento prematuro.
Gurús de la belleza afirman que si mezclas cúrcuma con un poco de leche, puedes eliminar las células muertas de tus labios.
Por si fuera poco, la raíz es recomendada para personas con falta de apetito, dispepsia, gastritis o digestión lenta. Si sufres de flatulencias o cólicos intestinales, no dudes en utilizarla para minimizar esos síntomas.
Si hasta aquí los beneficios de la cúrcuma no te han sorprendido, lo que te diremos te dejará con el ojo cuadrado.
De acuerdo con los expertos en salud, el rizoma de esta especia contiene diez componentes anticancerígenos, entre los que sobresalen la curcumina y los betacarotenos. Estos elementos pueden protegerte del cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de piel.
Mascarilla de cúrcuma para eliminar manchas
Ahora que conoces todos los beneficios y propiedades de esta raíz, es momento de que te enseñemos a hacer mascarilla de cúrcuma. La intención es eliminar manchas situadas en el rostro, así que pon mucha atención.
¡Mucho ojo! Solo debes usar estas preparaciones por la noche y una vez a la semana, ya que el uso excesivo puede ocasionar irritaciones. Toma en cuenta que es una especia, por lo que cabe la posibilidad de que irrite tu piel. Tampoco se recomienda aplicarla sobre heridas sangrantes, pues podría manchar la piel.
- ¡Adiós, manchas y arrugas!
Si eres de las mujeres que quieren eliminar las manchas y arrugas de su piel, te sugerimos probar un mascarilla de cúrcuma. La preparación es muy sencilla. Solo necesitas: una cucharada de cúrcuma en polvo, una de yogur natural y una de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta crear una pasta homogénea.
Cuando esté lista, aplícala en tu rostro por quince minutos y retírala con agua tibia.
- Elimina las manchas de acné en un dos por tres
El acné es un trastorno de la piel que afecta al 12 por ciento de la población adulta, principalmente a mujeres. Por ello, queremos recomendarte una mascarilla de cúrcuma ideal para eliminar las manchas que se quedaron en tu piel a consecuencia de los granos.
Ingredientes:
- 5 gramos de cúrcuma en polvo
- 10 mililitros de infusión de menta
La mascarilla de cúrcuma con menta es fácil de preparar. Lo único que debes hacer es mezclar los dos ingredientes hasta formar una pasta.
Si quieres obtener buenos resultados, aplica el menjurje en todo el rostro con ayuda de un pincel. Déjalo reposar por 30 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica un poco de crema humectante.
- Deshazte de una vez por todas de las manchas
Por último, queremos recomendarte una mascarilla de cúrcuma que promete eliminar las manchas producidas por la exposición al sol.
Para la recetas necesitas:
- Una cucharada de cúrcuma en polvo
- Una cucharada de aceite de coco
- ½ cucharada de bicarbonato de sodio
En un recipiente revuelve todos los ingredientes; cuando la mascarilla de cúrcuma tenga una consistencia homogénea póntela en el rostro por 20 minutos. Después, quítatela con agua tibia.
Si repites este procedimiento con frecuencia, el tono de tu piel será más uniforme.
Antes de probar alguna de estas tres mascarillas de cúrcuma, consúltalo con tu dermatólogo. El uso excesivo de este ingrediente puede ser contraproducente, así que mantente alerta de cualquier reacción alérgica.
Con información de Neutrogena, Bioderma, Mujer México, Revista Fama, ¡HOLA! México, Mejor Salud y Muy Saludable
Portada: Pexels
Interiores: Freepik y Pixabay