La mascarilla de zapote para el cabello tiene múltiples beneficios para que tu pelo mejore su apariencia y luzca increíble.
Para darle a tu cabello el cuidado que se merece, debes aplicar una mascarilla de zapote. Aquí te decimos cuáles son sus beneficios y todo lo que tienes que saber sobre esta fruta.
Este delicioso manjar proviene de un árbol de origen tropical localizado en México, El Salvador o Cuba. Actualmente, se puede encontrar en Centro y Sudamérica e incluso en el mercado europeo.
Esta fruta tiene varias denominaciones científicas, de acuerdo con sus variedades, colores y sabores.
- Chicozapote (Manilkara zapota)
- Zapote amarillo (Pouteria campechiana)
- Mamey (Pouteria sapota)
- Zapote blanco (Casimiroa edulis)
- Zapote negro (Diospyrus digyna)
En general, el zapote se distingue por su forma ovalada y algo aplastada en las puntas.
En su interior, este alimento puede tener de cuatro o más semillas, dependiendo de su variedad. Estas están muy relacionadas con el cuidado del cabello gracias a sus propiedades nutritivas. Además, son uno de los ingredientes más populares para el cuidado y prevención de caída del pelo.
Aquí te diremos cómo disfrutar de los beneficios del zapote para lucir la melena que siempre has deseado.
¿Cuáles son las propiedades del zapote?
El zapote es ideal para cuidar el cabello porque en general tiene propiedades que son muy buenas para tu salud.
Esta fruta es un alimento muy energético. Incluso, se distingue por tener la cantidad suficiente de carbohidratos, proteínas y calorías.
El zapote es rico en fibra. Bastan 100 gramos para recibir el 20 por ciento de la cantidad diaria que tu cuerpo necesita para regular el tránsito intestinal.
Además, esta fruta aporta casi un 80 por ciento de agua, por lo que es considerada hidratante y diurética.
Si quieres obtener la cantidad suficiente de glucosa para tu organismo, el zapote es tu opción más saludable y natural.
Recuerda que el azúcar en la sangre es necesaria para que el cuerpo tenga energía. Asimismo, es el principal combustible el funcionamiento óptimo de los órganos vitales.
El zapote también es una fuente de vitamina A, vitamina C y vitamina B9, conocida como ácido fólico. Esta última es muy recomendada para mujeres embarazadas.
Sin importar la variedad que elijas, esta fruta también posee minerales como magnesio, potasio, calcio y fósforo. Todos ellos son necesarios para lo siguiente:
- Funcionamiento del corazón
- Formación y cuidado del tejido óseo
- Coagulación de la sangre
- Cuidado del sistema circulatorio
Con todas estas propiedades, no es una sorpresa que el zapote sea ideal para lucir un cabello envidiable.
¿Cuáles son los beneficios del zapote?
El zapote no solo tiene grandes beneficios para el sector cosmético, sino también aporta mucho a tu salud general. Entre otras cosas:
- Ayuda a la buena digestión gracias a sus niveles de fibra dietética. Si sufres estreñimiento, con esta fruta podrás sustituir a cualquier laxante
- Fortalece huesos y dientes mantiene las contracciones musculares y regula la coagulación de la sangre. Los expertos consideran al zapote como un sustituto ideal de la leche
- Protege la salud de tu corazón y reduce el riesgo de ataques al corazón, accidentes cerebrovasculares y enfermedad arterial coronaria
- Ayuda a bajar de peso gracias a su fibra soluble e insoluble. La primera produce sensación de saciedad y la segunda ralentiza la digestión de los alimentos
- El zapote es ideal para combatir la anemia, así como la fatiga, dolores y decaimientos relacionados con ella. La vitamina B6 que contiene ayuda a crear hemoglobina en la sangre. Con esto, contribuye a oxigenar y movilizar el hierro en el organismo
- Da brillo saludable a la piel. ¿Creíste que solo ayudaría a la salud de tu cabello? No, el zapote es ideal para deshacerte de las molestas ojeras, la palidez, y tener ese brillo rosado que tanto te gusta.
- Con esta fruta también puedes combatir los síntomas premenstruales. Consumirla dos o tres días antes y después de tu periodo te ayudará a reducir los antojos, calambres y ansiedad. Incluso, es perfecta para disminuir la duración de tu regla, ya que equilibra tus hormonas de forma natural.
Además, el zapote ayuda a la salud de los ojos, fortalece el cerebro, tiene un efecto antiinflamatorio, es un buen energizante y tiene propiedades antisépticas.
¿Cuáles son los beneficios del zapote en el cabello?
Como ya lo sabes, el zapote aporta mucho a tu salud en general y esto se refleja también en tu cabello.
De acuerdo con los expertos, la alopecia se produce por la genética y una dieta deficiente en vitaminas y minerales. Además, la caída del pelo puede aumentar durante el otoño o primavera, acentuando el problema.
Si quieres que tu cabello esté muy bien nutrido y cuente con lo necesario para regenerarse, el zapote será tu mejor aliado.
Además de disfrutar de su deliciosa pulpa, su semilla también contiene vitaminas esenciales para prevenir y frenar la caída del pelo.
La mascarilla de zapote es un remedio natural para reparar el pelo dañado por tintes, secadoras y planchas y los químicos presentes champús, acondicionadores y cremas.
La semilla de esta fruta te ayudará a tener un cabello brillante, saludable y fácil de desenredar.
Si amas tener el pelo largo, con el zapote no tendrás que preocuparte por las puntas abiertas ¡lo nutrirá desde la raíz!
¿Estás preocupada por las canas? Olvídate de ese problema. La semilla de esta fruta tiene elementos que te ayudarán a disminuir su aparición. En algunos casos, podrás renunciar a los tintes que solo dañan más tu cabello.
¿Cómo hacer una mascarilla de zapote para el cabello?
Si ya te convenciste con los beneficios que el zapote tiene para tu cabello, te decimos cómo hacer una mascarilla. Es muy fácil y también muy barato.
Solo necesitarás la pulpa de una pieza y un poco de agua. Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta suave. Aplícala directamente sobre tu cuero cabelludo 20 o 25 minutos antes de ducharte.
Una vez transcurrido dicho plazo, lava tu pelo con abundante agua. Después puedes aplicar tu crema para el cabello o cualquier tratamiento que estés utilizando.
Aplica la mascarilla tres o cuatro semanas seguidas para que tu cuero cabelludo pueda absorber todos los nutrientes del zapote.
https://www.youtube.com/watch?v=86ai0Uhs1bU
Además, puedes utilizar otros remedios con la semilla de esta maravillosa fruta. No importa si la consigues en aceite o entera, en ambos casos puedes usarla en casa.
Por lo menos 20 minutos de lavarte el cabello, aplica una mezcla de aceite de semilla de zapote y de ricino en tu cuero cabelludo con un suave masaje.
Si prefieres usar la semilla entera, licúala con un poco de agua hasta obtener una mezcla homogénea.
Para conseguir el efecto deseado, aplica la pasta en tu cuero cabelludo con un masaje y deja que actúe al rededor de 30 minutos. Posteriormente, puedes lavar tu pelo con el champú de tu preferencia.
Así que, ya lo sabes. Consumir el zapote e incluirlo en tu rutina de belleza diaria te ayudará a lucir el cabello suave, sedoso y saludable que tanto deseas.
¿Te sirvió la información? ¡Compártela!
Con información de Mascarilla.org, Belleza unCOMO, Fruta Pasión, Lifeder y Blasting News
Portada: Mujer México y Freepik
Interiores: Freepik