El cabello rizado puede ser más difícil de dominar, pero las siguientes recomendaciones harán que tu vida sea más sencilla.
Muchas mujeres coinciden en que el cabello rizado es difícil de dominar. Pero cuando se consigue, su aspecto es espectacular, deslumbrante y encantador. Y es que cada rizo aporta un toque especial a la personalidad de cada chica.
TE PUEDE INTERESAR:
https://morenacion.com/politica/adan-augusto-ricardo-monreal-reunion-reforma-electoral/
Se puede decir que, actualmente, el cabello rizado está tomando mucho protagonismo. De hecho, se puede ver cómo muchas celebridades llevan el pelo con rizos.
Si tienes este tipo de cabello, empieza a lucirlo y presta atención a los siguientes consejos para estar deslumbrante. Ten por seguro que te sentirás renovada, fresca y con ganas de explotar al cien por ciento la belleza de tu melena.
Consejos para cuidar el cabello rizado
- Aléjate de la toalla
Empezemos esta guía para cuidar el cabello rizado hablando de la importancia de no secar el cabello con una toalla. Lo mejor será estrujarlo con las manos para liberar el exceso de agua. Luego, tienes que aplicar una crema para peinar, con este paso será más fácil reducir los nudos y el frizz.
- Dile adiós al calor
A la hora de secar tu melena, procura hacerlo de forma natural. Evita las secadoras para que el calor no deshidrate tus rizos. Si por alguna razón te ves obligada a usar el secador, intenta que la temperatura sea baja. Cuando el pelo esté completamente seco, ponle un poco de aceite de argán para hidratarlo.
- Elige un corte adecuado
Para que tu cabello rizado luzca increíble, debes cortarlo en capas. Este tipo de corte le dará vida a tus rizos. Pero ten mucho cuidado, porque si lo cortas demasiado, los mechones de la parte superior se verán desalineados. Procura que cada cierto tiempo las puntas reciban mantenimiento.
- Hidrata tu pelo
Si quieres que tu melena se vea hermosa, debes mantenerlo bien hidratado. Entonces, te recomendamos que por las mañanas lo mojes un poco. Usa un pulverizador que contenga agua mezclada con un poco de algún aceite, como por ejemplo de coco o argán. Esta técnica para humedecer tu cabello te ayudará a darle forma.
- Define cada rizo
Por último, debes peinar cada mechón con los dedos. Es decir, enrosca el cabello en tu dedo, de esta manera le darás una espectacular definición a tus rizos. No olvides utilizar cepillos que están especialmente diseñados para el cabello rizado.
Ahora que ya sabes algunos consejos para cuidar tu pelo rizado, ponlos en marcha y suelta tu melena para lucirla como nunca.