El blowjob parece una forma sencilla y segura de brindar placer. Sin embargo, existen cosas que debes saber antes de realizarla.
Hacer un blowjob puede ser muy intimidante para muchas mujeres. No importa si ya lo intentaron o no.
Algunas después de su primera vez, deciden no volver a hacerlo nunca. Y es que hay muchas cosas que no se ven en las películas eróticas, pero que estropean el momento.
Por ejemplo, que el acto te dé asco, sea incómodo y ver que él lo está disfrutando y tú no, puede ponerte de mal humor.
Desde luego, la idea de introducir un pene en tu boca también es estresante para muchas mujeres. No importa si es grande o pequeño. Sobre todo, si tienen prejuicios respecto a lo que una relación sexual debería ser.
Tratándose de la intimidad, pero sobre todo de tu placer, la experimentación no tendría que ser un problema. Y si se hace de forma segura, mejor.
Por ello, te decimos todo lo que debes saber sobre esta controvertida práctica sexual.
¿Qué es un blowjob?
Hablando en cristiano, un blowjob es una felación y consiste en dar placer oral a tu pareja masculina. Y no, la única técnica para lograrlo no es dejar entrar y salir el pene de la boca. No importa cuán repetitiva sea en la industria del cine para adultos.
Así como existe una amplia variedad de estilos para besar, el sexo oral puede realizarse de distintas formas. Y que quede muy claro, tampoco se trata todo sobre el hombre ni es obligatorio realizarlo de rodillas.
Si deslizas la lengua de forma circular en la corona de dicha zona o de manera lineal por el cuerpo del tronco, podrías brindar más placer. La posición que más te acomode es siempre la más indicada.
Con un blowjob tú también puedes disfrutar de la textura de la piel, en particular la sensación esponjosa que tiene el glande.
Además, tienes la oportunidad de descubrir algunas curiosidades. Por ejemplo, un pene, incluso el más pequeño, se percibe más grande con el roce de la lengua.
En general, esta práctica puede ser muy placentera para ambos. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber.
¿El sexo oral es más seguro que el tradicional?
El blowjob, como cualquier práctica sexual, conlleva riesgos. Sin embargo, algunos la consideran totalmente segura al no existir posibilidad de embarazo.
Además, se piensa que también se evita el contagio de infecciones de transmisión sexual. Por ello, consideran que ni siquiera se necesita utilizar condón.
Esta idea no puede estar más equivocada. El virus del papiloma humano (VPH), el herpes genital y la gonorrea pueden contagiarse por esta vía.
De hecho, se recomienda no hacer un blowjob si tienes sangrado o abrasión en la boca o encías. Las heridas abiertas facilitan la transmisión de una infección.
Tal vez has escuchado que, mientras no haya eyaculación, el riesgo es mínimo. Sin embargo, el líquido preseminal también tiene gran capacidad de contagio.
Por si no lo sabes, algunos tumores y cáncer bucal han sido vinculados a la infección del VPH. Así es, el mismo que produce la aparición de cierto tipo de verrugas genitales. Lo más peligroso de esta afección es que la mayoría de los hombres ni siquiera desarrolla un síntoma evidente.
De esta manera, podrías practicar un blowjob pensando que es 100 por ciento seguro solo porque el pene no tiene ‘nada raro’. No importa cuánta confianza le tengas a tu pareja, los condones deben estar en la ecuación sí o sí.
¿Cómo hacer un blowjob?
Antes de hacer un blowjob debes saber que, a diferencia de una vagina, un pene no se lubrica solo. Por ello, es ideal comprar uno (los venden de sabor en las sex shop) o tomar agua.
Además, se recomienda usar toda la saliva que puedas. Sí, tal y como lo hacen en las películas eróticas. Suena asqueroso, pero vale la pena intentarlo. Si tu boca o lengua se resecan, la experiencia no será grata para ninguno de los involucrados.
Esta práctica sexual no solo se trata del pene. Asegúrate de tocar otras partes del cuerpo de tu pareja. El abdomen, la cadera y las piernas.
Tampoco debes olvidarte de la zona de los testículos. Esta área es una de las más sensibles y vale la pena ponerle atención.
Recuerda en todo momento que el pene tiene muchas terminaciones nerviosas. Cada beso y cada lamida cuentan al hacer un blowjob.
Succiona con delicadeza por momentos y después lame. No subestimes el poder de tu lengua, puedes usarla para recorrer todo el tronco o para hacer un tope dentro de tu boca.
Usa los dientes. Las mordidas también son válidas durante un blowjob.
Sin embargo, deben limitarse al tronco, pues la cabeza es muy sensible. Además, modera la fuerza para evitar que la piel se rasgue. Recuerda que con el calor del momento podría no parecer la gran cosa, pero una vez que llega la calma se convertirá en un verdadero martirio.
Tips para hacer y disfrutar de un blowjob
Como te lo dijimos antes, el blowjob no se trata solo de él. Tu también debes disfrutarlo, por ello te damos algunos consejos.
No excedas tu límite: algo que las películas eróticas nos han enseñado es que ‘entre más profundo, mejor’. Esto no es necesariamente cierto.
Tú debes decidir cuánto estás dispuesta a soportar. Para algunas mujeres las arcadas son incómodas, pero llevaderas. A otras les provoca vómito casi de forma instantánea. Antes de que el blowjob se convierta en un verdadero espectáculo de horror, toma en cuenta esto.
Si te cansas, usa las manos: no tienes que llegar al punto de estar exhausta para detenerte. Usa las manos, sobre todo si el pene es muy grande. Eso te permitirá tener más apoyo.
Alterna varias técnicas: poner el pene en tu boca y mantenerlo ahí hasta la eyaculación no es una regla. Puedes variar el ritmo, la intensidad, la fuerza, pero también pasar de la succión a las lamidas. Y no olvides el poder de tus manos.
Usa productos para aumentar el placer: en las sex shop venden artículos que pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, los aceites comestibles que se calientan con el aliento. Con unas gotas puedes intensificar todas las sensaciones. Además de ser creativa, te permitirá ahorrar energía.
¿Hablar o no hablar?: algunos sugieren que al hacer un blowjob debes preguntarle a tu chico si le gusta para ponerlo a tono. Esto no es 100 por ciento cierto. Algunos hombres prefieren disfrutar del momento. Vale la pena que discutas con tu pareja antes para que ambos lo disfruten.
Todo sobre la eyaculación es tu decisión: tragar el semen no es una regla. Discute con tu chico este punto y aclara qué tiene o no permitido. Si hace algo sin tu consentimiento, tienes derecho a enojarte.
Consejos finales
Hacer un blowjob debe ser siempre y sin excepción tu elección. Nadie debe presionarte para realizarla.
Como ya te explicamos, hay varias cosas que debes tener en cuenta y tu salud e integridad son las más importantes.
Acceder a realizar un blowjob no implica conceder maltratos. Si te jalan del cabello, te sujetan la cabeza con fuerza o quieren que adoptes una posición que no deseas, protesta. El consentimiento debe ser la base de cualquier práctica sexual.
Por último, cualquier hombre que te demande sexo oral, no lo merece.
Con información de Amoralia, Eme de Mujer, BBC, Cosmopolitan, fuego de Vida y Fucsia
Portada: Unsplash
Interiores: Freepik