Reducir cintura puede parecer un reto difícil de cumplir, pero no es imposible. Te presentamos consejos de alimentación y los ejercicios que debes probar.
Si estás tratando de reducir cintura, tal vez te has dado cuenta de que no es una tarea sencilla. Sin embargo, tener unos centímetros de más en esa área es más que un problema estético.
De acuerdo con los expertos en salud, la acumulación de grasa alrededor del vientre tiene consecuencias negativas. Esto se debe a que implica un mal funcionamiento en hígado, páncreas e intestinos.
Precisamente por lo anterior es que deshacerte de esos molestos rollitos en la cintura no es fácil.
Además, se trata de grasa localizada que muchas veces se ocasiona por cuestiones ajenas a tu control. Así es, tienen que ver con tu genética, metabolismo e incluso desequilibrios hormonales. Un ejemplo de esto último es la menopausia.
No desesperes, te diremos qué puedes hacer para lograr la silueta que tanto deseas.
¿Qué hacer para reducir cintura?
Reducir cintura no es un problema exclusivo de quienes tienen unos kilos de más. Incluso las mujeres delgadas tienen dolores de cabeza con esa área tan complicada.
Antes de decidirte a disminuir centímetros, debes saber que hay factores que provocan la acumulación de grasa en esa zona. Tal es el caso de los trastornos digestivos, el metabolismo lento, embarazos e incluso el estrés.
Para reducir cintura debes tomar en cuenta lo siguiente:
Ingiere cenas saludables
Si acostumbras comer cenas abundantes y grasosas, debes saber que todo lo que comas en la noche se irá directamente a tu cintura.
No te alarmes, una vez que cambies este hábito podrás ver resultados muy rápido.
¿Tu trabajo te impide merendar temprano? Ese no es motivo para ir por una hamburguesa. No busques pretextos y come algo ligero antes de irte a dormir.
Cuida las porciones
La cena debe ser ligera y pequeña, pero el almuerzo y la comida también. No se trata de que te mates de hambre, sino de controlar lo que ingieres.
Probablemente te has dado cuenta de que muchas veces comes cuando ya ni siquiera tienes hambre. Recuerda que tu cuerpo solo necesita cierta cantidad de alimentos.
Una vez que acabes de ingerir una porción pequeña de comida espera cinco o diez minutos. Ese lapso te servirá para saber si realmente necesitas un último bocado.
Evita el sedentarismo
Esto puede ser muy problemático, sobre todo ahora que muchas mujeres trabajan desde casa por la contingencia.
Sin embargo, debes encontrar la manera de no pasar tanto tiempo sentada. Esto provoca que se acumule la grasa en la cintura.
Al menos cada hora trata de levantarte y estirar las piernas durante cinco minutos. Tus músculos te lo agradecerán.
Mantente hidratada
¿Sabías que la retención de líquidos afecta especialmente tu cintura? Beber agua es vital para contrarrestar este problema. Solo con esto eliminarás toxinas y te mantendrás hidratada.
Trata de tomar de 1.5 a dos litros de agua diarios (no, el café y el refresco no cuentan). No esperes a tener sed, pues este es el primer síntoma de la deshidratación.
¿Qué alimentos comer para reducir la cintura?
Proteínas
Consumir proteínas es imprescindible para para reducir cintura, no importa si son de origen animal o vegetal. Asegúrate de incluirlas en tu dieta diaria junto con otros alimentos.
Proteína animal:
- Carne
- Pescado
- Mariscos
- Lácteos
- Huevo
Proteína vegetal:
- Aguacate
- Legumbres
- Cereales integrales
- Frutos secos
- Semillas
Acompaña tus proteínas con vegetales crudos y/o cocinados. Si eres fan de los cereales y harinas, asegúrate de que sean integrales.
Grasas
Las grasas no deben faltar en tu dieta diaria. No dejes que la palabra te asuste, solo tienes que elegirlas de forma inteligente. Por ejemplo:
- Aguacate
- Pescado azul
- Yema de huevo
- Yogur
- Queso de cabra
También puedes probar suplementos con probióticos y no te olvides de los aceites vegetales. Los mejores para reducir cintura son los siguientes:
- Oliva
- Coco
- Sésamo
- Germen de trigo
- Onagra
Smoothies depurativos
Si eres de las mujeres que disfrutan smoothies, prueba los depurativos. Además de que son deliciosos, te ayudarán a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita. Puedes preparar uno con jengibre, jugo de limón, pepino, espinacas y kiwi.
Además de que esta bebida tiene un alto contenido nutricional, te ayudará a combatir la hinchazón abdominal.
Ejercicios para reducir cintura
Como ya lo mencionamos, reducir cintura no es sencillo debido a que se trata de acumulación de grasa localizada.
Por ello, además de cambiar tus hábitos alimenticios, necesitas hacer ejercicio. Los más efectivos para conseguir la silueta que tanto quieres son los siguientes:
Planchas
Este es uno de los ejercicios más completos. Lo mejor es que no necesitas invertir en aparatos ni mucho espacio.
Las planchas son estáticas y basta la contracción el abdomen para trabajar todos los músculos de tu cuerpo; en particular, los de tu cintura.
Aunque este ejercicio puede parecer muy sencillo, no lo subestimes. Toma en cuenta lo siguiente para hacerlo de forma correcta:
- Colócate boca abajo y apoya tus codos a la altura de tu pecho y hombros
- Eleva tu cuerpo procurando que sostener tu peso con las puntas de tus pies
- Manten la posición de plancha al menos 20 segundos. Asegúrate de tener la espalda y cuello rectos. Si te encorvas, podrías lastimarte la zona lumbar
- Realiza al menos tres repeticiones, pero procura descansar algunos segundos entre cada una de ellas
Abdominales oblicuos
Estos ejercicios te ayudarán a quemar la grasa que se acumula especialmente en tu cintura. Sin embargo, a diferencia de las planchas existen varias técnicas para hacerlos. Algunas se pueden mientras estás acostada, de lado o hasta de pie.
Lo bueno es que no necesitas tener mucho espacio. Te compartimos este video para que elijas la que más te guste:
¿Te animas a trabajar por esa cintura que tanto deseas?
Con información de Mujer Hoy, Su Médico, Mundo Deportivo y Mejor con Salud
Portada: Pexels
Interiores: Freepik