¡Que no te den gato por liebre! Checa estos sencillos consejos que te ayudarán a identificar fácilmente si un perfume es original o imitación.
Por increíble que parezca, hasta en la tienda más prestigiosa corres el riesgo de comprar piratería. Lo peor no es el dinero que pierdes, sino que pones en peligro tu salud. Por ello, nos dimos a la tarea de buscar los mejores tips para saber si un perfume es original o imitación.
A todas las mujeres nos encanta oler bien y un perfume puede convertirse en un sello de personalidad y estilo. Los aromas tienen una relación directa que se da entre los recuerdos, las emociones y los sentidos. Sin embargo, los productos falsos tienden a quedar mal, pues su esencia no es tan agradable para el olfato.
Tips para identificar si un perfume es original o imitación
- Empaque
Todos los perfumes originales tienen una cubierta de papel celofán sin pliegues. Si el producto es imitación, lo más seguro es que el empaque sea de mala calidad y con arrugas.
- Cartón
Para saber si un perfume es original, solo fíjate en el cartón. Si viene el frasco bien sujeto, ten por seguro que es muy poco probable que sea falso. ¡Ojo! La estructura debe ser de buena calidad y simétrica.
- Diseño
Antes de adquirir un perfume, busca el diseño del producto en la página web de la marca y compáralo con el de la tienda. A menudo los fabricantes de piratería cambian el diseño de las fragancias. La razón: buscan ampararse de alguna forma por si las empresas les interponen una demanda.
- Tapa
Cuando el perfume es original, la tapa está cerrada de forma simétrica con el frasco. Si está ligeramente chueca, entonces duda, ya que podría ser una imitación.
- Número de serie
Todos los tarros de perfumes originales cuentan con un número de serie, el cual debe coincidir con el de la caja.
- Frasco
Por último, no olvides revisar el frasco de perfume. Si es original, no debe tener irregularidades, comisuras visibles y diferente grosor.
¿Has comprado por error un perfume de imitación?
Con información de Genial Gurú, Smoda y Glamour
Portada: Freepik
Interiores: Genial Gurú