¿Sabías que todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos? Sin embargo, existen ciertos alimentos que pueden ayudarte a prevenir la caída del cabello.
Si eres de las miles de mexicanas que dejan parte de su melena en la almohada o en al regadera, te invitamos a leer esta nota. En la siguientes líneas, te presentaremos una lista de los alimentos que debes comer para prevenir la caída del cabello.
Dermatólogos afirman que las mujeres somos más propensas a sufrir de caída del cabello, debido al uso excesivo de tintes, champús y secadoras. Además, la mala alimentación propicia la aparición de alopecia de forma prematura o anormal.
Es más, la propia COVID-19 puede originar que aumente la caída del cabello. Al respecto, el doctor David Saceda Corralo, dermatólogo y tricólogo en el Grupo de Dermatología Pedro Jaén, reveló lo siguiente:
“Normalmente (la alopecia) aparece de forma secundaria a procesos como un parto, una operación quirúrgica o una enfermedad. En este caso, la COVID-19. Se manifiesta en forma de caída muy llamativa en la ducha. En muy poco tiempo se pierde un volumen considerable de melena, pero no conduce a una calvicie definitiva”.
David Saceda aseguró que pese a la acelerada caída del cabello, los pacientes con COVID-19 volverán a recuperar su pelo. Hasta el momento, no existe un tratamiento en específico para inhibir este posible efecto secundario del virus.
¿Qué alimentos previenen la caída del cabello?
Aunque la caída del cabello es algo muy común, existen ciertos tips para prevenirla. Aquí te diremos qué alimentos te ayudarán a fortalecer tu melena, muchos de ellos te sorprenderán.
- Cereales
Los cereales como la avena, el trigo y la cebada, contienen vitamina B, la cual te ayudará a controlar la caída del cabello.
- Legumbres
Si quieres evitar la perdida de tu melena, te recomendamos consumir legumbres ricas en ácido fólico, pues fortalecerán las raíces del cabello.
- Salmón
El salmón promoverá el crecimiento del pelo; además, mantendrá nuestro cuero cabelludo sano previniendo la caída del cabello.
- Huevo
Si acostumbras desayunar huevo, felicidades; esta proteína evitará que dejes cabellos en la almohada o en la regadera.
- Avellanas
Si los anteriores alimentos no te convencen; entonces, ¿qué te parece consumir diariamente avellanas? Te aseguramos que serán tus mejores aliadas para decirle no a la caída del cabello.
- Espinacas
Por último, te recomendamos ingerir espinacas. Las verduras de hojas verdes en general dan a tu cuerpo un gran aporte de hierro y vitamina A, claves para el crecimiento del cabello.
¿Estás dispuesta a agregar estos alimentos a tu dieta?
Con información de Telva, Mujer México y Mujer Hoy
Portada: Freepik
Interiores: Freepik