¿Quieres decirle adiós a las axilas oscuras? Entonces, checa estos sencillos remedios caseros hechos con bicarbonato de sodio.
¿Eres de las mujeres que les dicen no a las blusas sin mangas porque tiene manchas en las axilas? Entonces, esta nota es para ti. En las siguientes líneas encontrarás algunos remedios caseros para decirles adiós a las axilas oscuras de una vez por todas.
Lo mejor es que no tendrás que gastar mucho dinero, ya que el ingrediente principal de las recetas es el bicarbonato de sodio.
Las axilas oscuras puede afectar el autoestima de muchas mujeres, debido a que este problema comienza a causarles inseguridad. Sin embargo, existen muchas alternativas para eliminar este padecimiento. Lo más importante es saber por qué ocurre y aquí te revelaremos algunas posibles causas, así que toma nota.
¿Por qué tengo axilas oscuras?
- Exposición al sol
La exposición al sol origina que tus axilas se oscurezcan, debido a la producción de melanina. Si pasas mucho tiempo bajo los rayos ultravioleta, será muy probable que tus axilas estén oscuras.
- Usar ropa ajustada
Las telas como el poliéster pueden dañar la piel de tus axilas, procurando que se tiñan de color marrón. Por ello, te recomendamos usar prendas hechas con algodón, de preferencia sin mangas.
- Evita el limón
Aunque el limón puede ayudarte a eliminar el mal olor en las axilas generado por la sudoración, utilizar este cítrico puede generar axilas oscuras.
- Dile no al rastrillo
Seguramente, eres de las mujeres que se depilan las axilas con rastrillo. Sin embargo, los dermatólogos recomiendan no utilizarlos, ya que tienden a cambiar el color de la piel.
Deshazte de las axilas oscuras con bicarbonato de sodio
En Mujer México, nos dimos a la tarea de buscar algunos remedios caseros para que te olvides de las axilas oscuras. En la búsqueda encontramos que el bicarbonato de sodio es el ingrediente ideal para cuidar esta parte del cuerpo. Así que presta mucha atención.
- Exfoliante I
Lo primero que debes hacer es mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con algunas gotas de agua. La intención es crear una pasta, la cual tienes que aplicar con tus dedos en las axilas oscuras.
Cuando hayan pasado 25 minutos será momento de retirar el menjurje con abundante agua tibia. Repite este procedimiento cuatro veces a la semana y verás cómo en poco tiempo obtendrás buenos resultados.
- Exfoliante II
También existe otro remedio infalible para decirles adiós a las manchas oscuras, se trata de la unión del bicarbonato de sodio con el vinagre. Si quieres hacer la receta, lo único que tienes que hacer es formar una pasta con los dos ingredientes y ponerla en las axilas. Este remedio casero es ideal para ponerlo en marcha dos veces al día.
- Exfoliante III
En un video de la YouTuber Patry Jordán encontramos un remedio casero que promete eliminar las manchas en las axilas en pocos días. Lo que necesitas es:
- Bicarbonato de sodio
- Sal
- Salvado de avena
- Aceite de almendras / aceite de oliva
- Un limón
Mezcla en un recipiente una cucharada de aceite, sal, bicarbonato y avena. Cuando tengas una pasta homogénea será momento de que tomes un poco con tus dedos y comiences a frotarla en tus axilas. Después retírala con agua tibia.
- Exfoliante IX
Algunas mujeres han sugerido en redes sociales hacer un exfoliante con tres cucharadas de azúcar moreno, bicarbonato y jugo de toronja o limón. Aplícalo en la zona por quince minutos y luego enjuaga.
¿Cuál remedio casero estarías dispuesta a probar?
Con información de Soy Carmín, YouTube SecretosdechicasVIP, Mamás Latinas, La Razón y Dove
Portada: Pixabay
Interiores: Pixabay