El verano ya comenzó y es momento de hablar de los lentes de sol para mujer que mejor te van. A continuación, te damos unos tips.
Elegir lentes de sol para mujer es una tarea compleja, pues debes tomar en cuenta varios factores. Por ejemplo, dónde los vas a utilizar.
No es lo mismo comprar unas gafas para hacer ejercicio, que para ir a la oficina o de paseo a la playa. Sin embargo, el aspecto más importante a considerar es la forma de tu cara.
A menudo, los lentes de sol para mujer se vuelven tendencia gracias a las influencers o alguna celebridad. Pero ¿qué pasa si ese estilo no te va?
No te preocupes, nosotras te diremos todo lo que debes saber para elegir las gafas con estilo, pero sin olvidarte de la armonía de tu rostro. Comencemos.
Lentes de sol para mujer con rostro ovalado
Para los rostros ovalados, lo ideal es elegir lentes de sol para mujer con forma ovalada. Por contradictorio que parezca, este estilo permite armonizar las facciones de tu cara.
Aunque este tipo de armazón te favorece más, en realidad casi cualquier tipo te sienta muy bien.
Solo debes evitar a cualquier costa las gafas exageradamente grandes. Los armazones demasiado gruesos y grandes pueden romper fácilmente con la armonía de tu cara.
Además de optar por formas redondas, debes buscar de preferencia las de pasta fina. No caigas en la tentación de buscar lentes para sol con ángulos marcados.
Elige un armazón cuyo ancho sea igual o ligeramente más grande que tu rostro. Sin embargo, cuida que la parte superior coincida con la línea de las cejas.
Lentes de sol para mujer con rostro cuadrado
Si tu rostro es cuadrado, los lentes de sol que elijas deben suavizar tus facciones y ayudarte a alargar tu rostro.
Para que te des una idea de lo que debes elegir, no busques armazones con los ángulos demasiado marcados.
Si seleccionas una forma rectangular o cuadrada con bordes agudos, vas a sobrecargar tu cara.
Es recomendable recurrir a gafas ovaladas o estilo pantos. Además, los expertos recomiendan que te apoyes en las pastas anchas.
Asimismo, las monturas con forma redondeada te ayudarán a equilibrar tu cara visualmente. Incluso, te permitirán suavizar sus proporciones.
Si quieres algo más chic, los lentes de sol para mujer estilo cat eye son todo lo que necesitas. De hecho, son perfectas para romper con las líneas rectas de tu rostro.
Lo mejor de todo es que están muy de moda este 2021, por lo que podrás encontrar el estilo que más te favorezca.
Lentes de sol para mujer con rostro redondo
Si tu rostro es redondo, los lentes de sol para mujer que elijas deben ayudarte a crear un efecto óptico. Así es, tienen que ayudarte a que tu cara se vea más alargada y estrecha.
Las gafas demasiado grandes no son recomendables debido a que terminan por ocultar todo tu rostro.
Elije monturas cuadradas, pues estas añaden un poco de geometría a tu cara. Recuerda que no tiene ángulos pronunciados.
Además, las pastas gruesas te ayudarán a estrechar tu cara y a darle relieve a los contornos de tu rostro.
Si deseas equilibrar las proporciones de tu cara, opta por una montura en la que sea más ancha que alta. ¡El efecto te encantará!
Lentes de sol para mujer con rostro triangular
Para los rostros triangulares, también conocidos como de corazón, hay muchas opciones en lentes de sol para mujer muy interesantes.
Los armazones con un contorno redondeado son los más favorecedores para este tipo de cara. De hecho, ayudan a equilibrar sus facciones y le dan una apariencia ovalada.
Las gafas con ángulos demasiado marcados o con forma geométrica se ven espectaculares, pero no son para ti.
Lo bueno es que puedes utilizar lentes al estilo de John Lennon, que no solo están de vuelta con la moda de los 90, sino también son ideales para ir a la playa. Además, te van a quedar increíbles, si lo tuyo es más un estilo hipster.
¿Quieres un look más clásico? Las gafas tipo aviador son perfectas para ti. Además de equilibrar la forma triangular de tu cara, le darán un efecto más alargado.
Lentes de sol para mujer con rostro alargado
Si tu rostro es alargado, los lentes de sol para mujer que más te sientan son aquellos que tienen formas más clásicas.
El objetivo es romper el efecto de longitud de tu cara. Por ello, debes buscar un armazón que te proporcione rasgos más ovalados.
Lo ideal son los lentes para sol grandes, pues estos te permitirán equilibrar la longitud vertical de tu rostro. Los expertos recomiendan que optes por las versiones XXL.
Sin embargo, también puedes recurrir a gafas más delicadas con formas redondas. Solo asegúrate de que el tamaño te quede justo.
¿Ya sabes qué tipo de lentes de sol te van mejor?
Con información de Clara, Vogue, Esquire y Milenio
Portada: Mujer México
Interiores: Twitter @COVERGIRL_MX y Freepik