¿Tienes videollamadas por trabajo o la escuela? No te preocupes, existen alternativas de maquillaje sencillo que te pueden ser de utilidad.
La pandemia de COVID-19 convirtió a las videollamadas en una herramienta esencial. Si quieres saber cómo puedes tener un maquillaje sencillo para verte espectacular, te damos unos consejos.
El home office obligó a muchas personas a adaptarse a un nuevo estilo de vida. Además, con el confinamiento, las videoconferencias son básicas para interactuar con la familia, amigos, compañeros y colegas. Aunque con los primeros basta tener el pelo recogido, con los últimos cualquier look no basta.
Por ello, L’Oreál lanzó una función para crear maquillaje virtual. A través de la tecnología de realidad aumentada (AR) te permite lucir arreglada sin necesidad de aplicarte un solo producto.
¿Cómo funciona? A través de unos impresionantes filtros, tal como ocurre con las plataformas de Instagram o Snapchat.
Bajo la marca Signature Faces, la firma presentó una colección integrada por tres temas y diez productos. Todos ellos podrás lucirlos en Hangouts, Google Meet, Houseparty, Microsoft Teams, Skype, Twitch y Zoom.
Esta es una excelente alternativa, si no tienes tiempo para aplicarte rimel, labial o una buena base. Sin embargo, una mala conexión a internet podría ponerte en apuros.
Si buscas algo más tradicional, hay estilos de maquillaje sencillo que puedes probar. No necesitas mucho tiempo ni demasiados cosméticos para obtener un look profesional, ideal para la escuela o la oficina.
Sin embargo, estar frente a una cámara cambia un poco las reglas del juego. En general, hay varios puntos que debes considerar antes de tener una videollamada laboral o escolar. A continuación, te decimos todo lo que debes saber al respecto.
Maquillaje sencillo para videollamadas
Si quieres lucir un maquillaje sencillo en tus videollamadas, tener la piel perfectamente limpia es básico. Lava tu rostro y aplica una crema humectante antes de cualquier cosmético. Además, hay algunas claves que debes tomar en cuenta.
Cubre ojeras: si tienes más de 25 años, debes usar corrector fácil de mezclar debajo de los ojos.
Asegúrate de usar una fórmula ligera que refleje la luz. De esta manera, cubrirás las ojeras sin ese desagradable aspecto de máscara.
Aplica el corrector con la punta de una esponja para lograr cobertura justo donde la necesitas.
Reduce la rosácea: el enrojecimiento en la piel es lo primero que una cámara detecta. Si tienes granos, irritación, rosácea o vasos sanguíneos rotos, resaltarán en una videollamada.
No te preocupes, aplica corrector líquido fácil de mezclar sobre la zona afectada. Puedes usar el mismo que utilizaste para cubrir tus ojeras.
Define tus cejas: esta área es muy importante en una videollamada. Si tienes poco vello en esa área, podría dar la impresión de que no tienes.
Asegúrate de arreglarlas, eso te dará un toque profesional y elegante. Usa un lápiz para rellenar tus cejas o aplica un gel de tinta. Si tienes una agenda muy apretada, este segundo te conviene más, pues con una sola pasada bastará.
Define pestañas: cuando tienes abundantes, probablemente cualquier rímel basta. Pero si tienes pocas, elegir una buena máscara puede salvarte el día. Elige una que las levante, alargue y oscurezca.
Aplica rubor: la cámara tiende a darte un aspecto pálido, por lo que el rubor será tu mejor aliado. Lo mejor de todo es que solo te llevará cinco segundos aplicarlo. Puedes utilizar tonos brillantes, el lente no lo detectará.
Si eres amante de los cosméticos, recurre a tutoriales.
Estilo natural:
Maquillaje sencillo, pero con más color:
Consejos para verte profesional en videollamadas
Sin embargo, tratándose de videollamadas no todo depende de los cosméticos. Otros factores influyen para que puedas lucir arreglada y muy profesional.
Iluminación: tu aspecto dependerá principalmente de este factor. Procura que la luz sea neutra, de preferencia natural y frontal.
Si tienes una ventana, bastará con que te coloques frente a ella durante la videoconferencia. Además, recuerda que no debes moverte para no marear a tu audiencia.
Limpieza y orden: no importa si no tienes un estudio o despacho en casa, el espacio que elijas no debe estar desordenado.
Si no tienes un fondo liso, no te preocupes. Solo quita todo aquello que puede robar atención y hacerte ver menos profesional.
Además, puedes colocar algún objeto que refleje tu personalidad de forma positiva. Puede ser un cuadro, un trofeo o hasta tus diplomas.
Outfit: no pases por alto tu ropa y elige un conjunto para la ocasión. Si es una junta casual, no exageres con la vestimenta y elige algo menos formal. Eso sí, nada de pijamas. Eso puede ser muy divertido en una videollamada con tus amigas, pero no para la oficina o la escuela.
En caso de que se trate de una reunión muy importante, procura usar una camisa y un jersey de cuello alto. Opta por tonos oscuros, ya que la cámara tiende a ensanchar un poco tu figura.
Cuidado con los accesorios: no abuses de las joyas o pañuelos, con unos aretes discretos y un collar pequeño será suficiente.
Mucho ojo con los dientes: tómate el tiempo para revisar tu dentadura, recuerda que una semilla entre los dientes puede causar una mala impresión de ti.
Haz una videollamada de prueba
Si no estás muy segura de cómo luces tú o tu entorno, pídele a una amiga que te ayude. De esta manera, ella te dirá si te has excedido con el maquillaje, si la luz no te favorece o si hay algún detalle que luce mal.
Aunque esto podría hacerte ganar seguridad, solo aplica cuando tienes unos minutos de sobra. No los pases por alto y trata de practicar en tu tiempo libre.
¿Necesitas consejos adicionales? Hay varios tutoriales en YouTube que te pueden ser de gran ayuda.
Si tus videollamadas son de la escuela:
Aplica estos tips en tus videoconferencias laborales:
¿Te sirvió la información? ¡Compártela!
Con información de Maybelline, Diario Femenino, La Vanguardia, Belcorp y Woman.es
Portada: Pixabay
Interiores: Freepik