Sophie Trudeau, esposa de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, fue dada de alta tras recuperarse de COVID-19.
El pasado 11 de marzo, la expresentadora de televisión comenzó a presentar síntomas del nuevo virus, incluyendo gripe y fiebre, luego de haber regresado de un viaje a Londres, Inglaterra.
Tras someterse a una prueba de COVID-19, los médicos informaron que la esposa del primer ministro canadiense estaba infectada de coronavirus, por lo que le ordenaron someterse a cuarentena.
Por su parte, Justin Trudeau decidió autoaislarse para evitar un posible contagio; sin embargo, no se realizó el análisis clínico para descartar la nueva cepa, ya que no presentaba síntomas.
Ahora, Sophie Trudeau informó que no tuvo complicaciones por la COVID-19 y ya se ha recuperado por completo.
Mediante Facebook, la esposa del primer ministro canadiense agradeció las palabras de aliento que un gran número de internautas, de todo el mundo, le envió.
https://www.facebook.com/SophieGregoireTrudeau/posts/2473142892938644
Por su parte, Justin Trudeau informó que, pese a la recuperación exitosa de su esposa, él continuará aislado en su hogar, ya que alguien de su residencia dio positivo por COVID-19.
El primer ministro señaló que Sophie Trudeau se ha llevado a sus tres hijos a su residencia de verano en Harrington Lake, en Quebec, tras obtener una autorización de su médico y la Ottawa Public Health.
Justin Trudeau afirmó que, gracias a las precauciones que se tomaron tras confirmar a su esposa como un caso de coronavirus, él y los niños no han presentado síntomas de la infección.
El mandatario canadiense ha estado dando conferencias de prensa diarias fuera de su residencia y este sábado informó que continuaría trabajando desde casa para dar un ejemplo a sus conciudadanos, a quienes se les ha pedido que se mantengan confinados en sus hogares.
Hasta el momento, Canadá contabiliza alrededor de 5 mil 616 casos confirmados de COVID-19, 61 muertes y 445 pacientes dados de alta; mientras tanto, las medidas de contingencia continúan activas.
Este sábado, la provincia de Ontario prohibió las reuniones de cinco o más personas, como reemplazo a la medida que canceló eventos públicos de más de 50 personas; asimismo, solo se permitirá un máximo de diez personas para asistir a funerales.
Con información de Tribuna, El Tiempo y El Debate
Portada: Twitter @PaolaRojas
Interiores: Instagram @sophiegregorietrudeau y Twitter @AnaIsabelZepeda