Una adecuada rutina diaria hecha a base de ejercicios de resistencia será viral para quemar grasa y aumentar el tono muscular.
Cada vez son más las mujeres que se preocupan por cuidar su cuerpo desde adentro hacia fuera. Por lo tanto, en Mujer México te compartiremos algunos ejercicios de resistencia que te ayudarán a quemar grasa.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum imparte conferencia sobre políticas públicas en Nuevo León
Cada uno de los ejercicios te ayudarán a trabajar ciertas partes de tu cuerpo. La mayoría de ellos están enfocados en disminuir la grasa que se acumula en la zona del vientre.
Los expertos recomiendan combinar la rutina de ejercicio con una dieta balanceada rica en verduras y frutas. Asimismo, sugieren a las personas alejarse de bebidas carbonatadas, azucaradas y alcohólicas. De esta manera, los resultados se verán reflejados en muy poco tiempo.
Ejercicios de resistencia para quemar grasa
Los ejercicios de resistencia ayudan a que nuestro cuerpo pueda aguantar un esfuerzo sostenido. Esto solo se puede lograr a través de actividades aeróbicas y con esfuerzos focalizados en alguna zona.
Cada vez que estes ejecutando un movimiento, tienes que pensar en tu respiración y frecuencia cardiaca. A medida que vaya avanzando la rutina sentirás como necesitas mayor oxigenación. Entonces, será tiempo de resistir y hacer los ejercicios más consciente.
- Flexiones sin tocar el piso
Los entrenadores fitness casi siempre comienza su rutina de ejercicios para el abdomen con una serie de flexiones. Por lo tanto, tienes que recostarte sobre un tapete de yoga o una toalla y colocar tus manos a un costado de tu cuerpo, a la altura de tu cadera. Enseguida eleva las piernas y flexiónalas para llevarlas hacia tu pecho. Vuelve a estirarlas asegurándote de que nunca toquen el piso.
- Piernas elevadas
Recuéstate sobre tu espalda y mantén tus brazos a los costados. Junta tus piernas y elévalas manteniéndolas lo más derechas posible, luego lleva tu cadera hacia arriba y mantén el equilibrio con ambas manos.
- Crunches de rana
Es una ligera variación de los clásicos crunches. Recuéstate boca arriba y pon tus manos detrás de la nuca. Tus piernas deben de ir flexionadas hacia los lados haciendo que las plantas de tus pies se toquen, como si fueras una ranita. Flexiona tu abdomen para ir hacia arriba y contraerlo.
Ahora bien, todos estos ejercicios son excelentes para cuidar tu salud ya que fortalecen el corazón. También ayudan a controlar la presión arterial y mejorar la capacidad respiratoria de los pulmones.
¡Recuerda mantenerte siempre activa!