Fatima Cruz Peláez incursionó a la política de la mano con el Partido Verde para promover la igualdad social en el Distrito 02 Federal de Puebla.
Fatima Cruz Peláez, candidata a diputada federal por el Distrito 02 con cabecera en Zacatlán, nos compartió su trayectoria profesional. En una entrevista para Mujer México señaló que creció en Tetela de Ocampo, perteneciente a la Sierra Norte de Puebla.
Es Abogada y Educadora de profesión. Pero, por circunstancias personales se convirtió en activista social y ambientalista por convicción.
La abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde cree firmemente en el empoderamiento femenino. Es enemiga de la discriminación y la desigualdad social.
El motor de Fatima Cruz es la lucha por el respeto de los derechos humanos de niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres. Por ello, es una ciudadana comprometida con los habitantes de los 29 municipios que conforman el Distrito 02 con cabecera en Zacatlán, Puebla.
La candidata a diputada federal confía en que el turismo puede fortalecer la economía de las familias de Zacatlán.
Fatima Cruz Peláez se adentra en el mundo de la Política
La abogada Fatima Cruz entró a la política bajo el cobijo del Partido Verde Ecologista de México. La candidata a diputada federal dijo que comulga con esta fuerza política, debido a su preocupación por el medio ambiente.
Sin embargo, en las elecciones del 6 de junio representará a la coalición Juntos Hacemos Historia. La alianza está conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Deseo ocupar el cargo de Diputada Federal para continuar sumando a la Cuarta Transformación desde una nueva trinchera, en beneficio de las mujeres, nuestros pueblos originarios, el combate a la pobreza y el medio ambiente” [sic].
Aunque no ha tenido un cargo público, Fatima Cruz es una ciudadana que conoce las necesidades de Zacatlán. Por ello, considera que es el perfil idóneo para representar al Distrito 02 Federal de Puebla en el Congreso de la Unión.
“Hoy por primera vez, es posible vislumbrar una luz de esperanza, donde se promueve la igualdad de oportunidades, la recuperación de nuestros recursos naturales y el respeto a nuestros pueblos originarios” [sic].