El caso de Fátima Mayté encendió las alarmas entre la sociedad por la crueldad con la que fue tratada por una de sus compañeras.
El caso de la menor Fátima Mayté Zavala ha generado indignación no solo en México, sino también a nivel internacional. Y es que, luego de haber soportado el acoso escolar de sus compañeros, una de ellos decidió lanzarla desde el tercer piso por sus preferencias por la música coreana.
TE PUEDE INTERESAR:
La historia de amor de Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba: así se conocieron
En las últimas horas, lo sucedido en la escuela secundaria diurna 236 en Iztapalapa de la Ciudad de México ha puesto sobre la mesa las graves consecuencias de bullying en las escuelas. Pero, sobre todo, ha hecho que padre de familia, maestro y alumnos se den cuenta de la falta de acciones de prevención y sanción para combatir este tipo de prácticas nocivas en este tipo de espacios.
Esto debido a que la falta de atención oportuna en el caso de Fátima Mayté terminó en una terrible desgracia para la niña de solo 13 años; quien ahora, tras haber recibido agresiones físicas y verbales una de sus compañeras de clases enfrenta una difícil situación que podría dejarla sin poder caminar.
Lanzan a niña del tercer piso por ser fan del K-pop
De acuerdo con los testimonios de la familia de Fátima Mayté para medios de comunicación, la escuela les avisó que la menor había «caído» en las instalaciones. Ante ello, la mamá de la niña acudió a las instalaciones para llevarla a un médico en compañía del director de la escuela.
Sin embargo, una vez que el médico los atendió el directivo se retiró y desde entonces no ha apoyado a la situación de su alumna. Mientras que, el padre de Fátima indicó que, en reiteradas ocasiones, la niña acudió al director y subdirector para denunciar el acoso que sufría por parte de sus compañeros.
Por desgracia, ninguna de estas autoridades puso atención a sus palabras y el bullying continuó; sobre todo, por parte de tres niñas. Lo que llevó a que presuntamente una de ellas tomara la decisión de lanzar a Fátima desde el tercer piso de la escuela tras burlarse de su gusto por la música de K-pop.
Tras esta agresión, la víctima se encuentra ante la posibilidad de no volver a caminar después de sufrir una fractura de pelvis por la caída. Además de que la familia de la menor es de escasos recursos, por lo que no tiene la posibilidad de contratar a un abogado que lleve el caso y se le haga justicia.
En tanto, la menor que habría provocado el accidente y se le señaló como la agresora continúa asistiendo a clases de manera normal y sin ninguna reprimenda. Al igual que la escuela donde sucedió todo siguen sin dar un pronunciamiento sobre la situación.
Embajada de Corea condena caso de Fátima Mayté
Por su parte, la embajada de Corea del Sur en México mandó un mensaje en apoyo a la niña, quienes rechazaron el acoso y agresiones del que fue víctima Fátima. Al mismo tiempo que pidieron esclarecer los hechos ocurridos y ponerle un freno al bullying:
“Les recordamos que los valores del K-Pop son el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes. Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea».
Asimismo, colectivos y grupos de fans de K-pop se han unido para pedir justicia por Fátima Mayté. Incluso, se han unido en un proyecto que busca reunir donativos para la niña y su familia; y con ello cubrir los gastos médicos y hospitalarios que se presenten.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, INSTAGRAM y X
Con información de El Financiero, El Heraldo de México, Proceso y Excelsior.
Portada: Especial
Fotos: Especial