Greta Thunberg envió un mensaje en redes para informar que es posible que se haya contagiado de COVID-19.
Mediante Instagram, donde cuenta con más de 10 millones de seguidores, la activista sueca afirmó que comenzó a presentar síntomas de coronavirus tras regresar de un viaje por Europa Central, donde se han contabilizado más de 171 mil 421 casos positivos.
Sin embargo, debido a que en Suecia no se realizan los exámenes de COVID-19 a menos que el paciente necesite tratamiento médico de emergencia, decidió ponerse en cuarentena voluntaria.
La activista, de 17 años, dijo que su padre también experimentó sintomatología relacionada con el virus originado en Wuhan, China:
“Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intenso y con fiebre”
Greta y su padre decidieron resguardarse en un departamento lejos de su madre y hermana, para no exponerlas a un posible contagio.
Aunque no pudo confirmar que se infectó de COVID-19, la activista aseguró que ya se siente mejor; sin embargo, alertó:
“¡Mi último resfriado fue mucho peor que esto! Si no hubiera sido por alguien que tuviera el virus simultáneamente, ni siquiera habría sospechado nada”
Greta afirmó que esta situación hace que el virus sea todavía más peligroso, pues los jóvenes difícilmente podrían sospechar que se han contagiado de coronavirus, lo que puede exponer a los grupos de riesgo a la infección.
Greta recordó la importancia de que las personas, ya sea que estén contagiadas o no, permanezcan en casa para impedir la propagación del virus y salvaguardar la integridad de los miembros más vulnerables de la sociedad.
Asimismo, dijo que es imperativo que todos tengan en cuenta que el COVID-19 afecta más a los ancianos o pacientes con patologías previas a la enfermedad.
Debido a esta situación, la activista precisó:
“Tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas otras personas”
El anuncio de Greta Thunberg se produce justo en el momento en que la cifra de muertos por COVID-19 ya supera los 17 mil.
Con información de Excélsior, El País e Infobae
Portada: Instagram @gretathunberg y Pixabay
Interiores: Instagram @gretathunberg