Marijose Rivera buscó retratar la pasión de los deportistas y apostar por darle detalles inspirados en la cultura mexicana.
El uniforme que lucirán los atletas olímpicos mexicanos ha llamado la atención de miles de personas. Y en esta ocasión te contamos sobre Marijose Rivera, la mente detrás de los diseños de los trajes que usaran los representantes de México en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
TE PUEDE INTERESAR:
Los 7 increíbles beneficios que seguramente no conocías de comer pistaches
Los juegos olímpicos están a uno días de llevarse a cabo y los trajes, así como los uniformes que utilizaran las delegaciones de cada país han despertado el interés de todo el mundo. En días pasados varios de los diseñadores compartieron algunos detalles e imágenes sobre los que cada nación estará usando en este magno evento.
En esta edición, la delegación mexicana estará representada por Alejandra Orozco y Emiliano Hernández; quienes participaran en un desfile de presentación para inaugurar la competencia deportiva más importante entre las naciones.
Será en este evento que los mexicanos puedan presumir de los diseños exclusivos que preparó y creó Marijose Rivera. Aquí te contamos quién es, la historia de sus creaciones para París 2024 y cómo logró que sus diseños llegaran a Francia.
¿Quién es Marijose Rivera?
Meses atrás la marca Men’s Fashion se encargó de realizar un concurso para elegir los uniformes que portarían los atletas mexicanos en las Olimpiadas. La afortunada en ganar dicho concurso se trató de la mexicana María José Rivera Vera, mejor conocida como Marijose Rivera.
El diseño lleva por nombre Victoria alada, el cual busca retratar la pasión de los deportistas que competirán en los juegos. Uno de los elementos que más ha destacado del diseño es la presencia del Ángel de la Independencia y que, de acuerdo con Marijose, es lo más representativo del país; junto a un potente rosa mexicano:
“Esta es una contribución muy grande que ha tenido México en la historia de la moda y sobre todo también no sólo poner ese pedacito de historia en el diseño, sino también lo que ahora representa que también los hombres usen este color. Es romper paradigmas, es que el mundo nos vea distinto como un país mucho más contemporáneo, un país con propuesta y que los mexicanos hemos contribuido también a la historia de la moda”, dijo.
«Que sepan que en México sí se puede»
En otra entrevista, Marijose reveló que la moda al igual que los deportes está llena de emociones, por lo que buscaba llevar ese efecto en sus diseños. Asimismo, expresó que su deseo es mostrar que en México sí se puede y que una de sus metas es seguir poniendo el nombre de México en alto:
“Es romper paradigmas, es que el mundo nos vea distinto como un país mucho más contemporáneo, un país con propuesta y que los mexicanos hemos contribuido también a la historia de la moda”, concluyó.