¡Es momento de sacar ese chef que todos llevamos dentro para hacer unos deliciosos postres que amarán todos tus seres queridos!
El plátano es una fruta súper completa, llena de fibra, minerales, potasio y posee muchas vitaminas. En pocas palabras, ¡es una maravilla! Además, es buenísimo para mantener la presión arterial en equilibrio. ¿Ahora te imaginas poder comer lo en postres?
TE PUEDE INTERESAR:
Una de las grandes ventajas de esta fruta tropical es que la puedes usar para hacer recetas de postres que están para chuparse los dedos. En las siguientes líneas te compartiré algunas recetas que son sencillas de elaborar.
Las recetas de postres con plátano que te voy a compartir son no solo super ricas, sino también saludables y facilísimas de hacer. Están perfectas para un grupo pequeño, pero claro, puedes ajustar las cantidades según cuántos invitados tengas.
¡Veamos qué delicias puedes preparar!
Recetas sencillas de postres de plátano
Crepas de nutella con plátano (12 porciones)
- Ingredientes (para unas 12 crepes aproximadamente)
- 125 gramos de harina
- 2 huevos
- 300 gramos de leche desnatada
- Pizca de sal
- 1 cucharadita de mantequilla
- Para el relleno:
- Nutella
- Plátanos
- Azúcar glass (opcional)
Preparación:
Tamiza la harina y mezcla con una pizca de sal. Haz un hueco en el centro de la harina y pon los huevos batidos ligeramente, añade la leche. Mezcla con la batidora eléctrica de varillas o, en su defecto, con un tenedor.
Haz movimientos circulares para recoger la masa que se queda adherida a las paredes del bol. La masa debe quedar uniforme y sin grumos.
Pon a calentar en una sartén pequeña una cucharadita de mantequilla y ves añadiendo un cucharón de la masa que hemos preparado. Cuando veas que se ha dorado por un lado dale la vuelta y haz lo mismo por el otro.
Para el relleno, pela los plántanos, córtalos en trocitos y ponlos en medio de la crepe. Añade el chocolate o la nutella al gusto de cada uno. Saca las crepas del fuego, espera algunos minutos y ya están listas para comer.
Brownie de plátano y chocolate
Ingredientes
- 300 gramos de plátano maduro
- 70 gramos de harina integral
- 4 huevos
- 15 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 125 gramos de azúcar moreno
- Nueces
- Papel vegetal para cubrir el molde
Preparación:
Mezcla los plátanos troceados, los huevos y la harina. Añade el cacao en polvo y luego precalienta el horno a 180 grados. A continuación, añade el azúcar moreno e incorpora las nueces troceadas.
Vierte la mezcla en el molde y hornea 20 minutos, el brownie debe quedar blando y esponjoso. Deja que se enfríe, saca del molde y corta en cuadrados pequeños. Si lo deseas, a esta receta le pues añadir una bola de helado de vainilla.
Bizcocho de plátano con cereales de chocolate
Ingredientes
- 2 huevos pequeños
- 2 plátanos muy maduros
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 40 gramos de dátiles
- 60 gramos de leche desnatada
- 140 gramos de harina integral
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de levadura de repostería
- Almendras
- Cereales de chocolate
Preparación:
Separa las yemas y las claras de los huevos. Mezcla en un bol las yemas con los plátanos troceados, el aceite de oliva, el sirope de dátiles y la leche o la bebida vegetal.
En otro bol coloca las claras a punto de nieve. Usando otro recipiente, mezcla harina tamizada con la canela y la levadura de repostería. Incorpora la primera mezcla de yemas, plátanos y demás ingredientes al bol donde tienes la harina, la canela y la levadura.
A continuación, añade las claras montadas. Para ello, tendrás que mezclar haciendo movimientos envolventes y suaves. Precalienta el horno a 180 grados con calor superior e inferior.
Una vez esté la masa homogénea y sin grumos unta un molde con un poco de aceite de oliva, espolvorea con harina para que la masa no se quede adherida a la base del molde.
Hornea con el horno precalentado durante 30 minutos. Pasado este tiempo, tendrás que comprobar que el bizcocho esté hecho, para ello pincha con un palillo, si sale limpio está listo, si no deja hornear unos minutos más.
Por último, deja enfriar unos minutos, saca el bizcocho del molde y adorna con los cereales de chocolate por encima.