Billy Joe Saunders, el boxeador que publicó un tutorial en el que explica cómo golpear a las mujeres durante la cuarentena por COVID-19, fue suspendido por la Junta de Control de Boxeo Británico.
Este fin de semana, Saunders compartió con sus seguidores un video en el que detalla cómo golpear y noquear a las féminas, usando un saco de box como ejemplo, en caso de que les den problemas a los varones durante periodo de confinamiento por la crisis sanitaria.
El suceso causó indignación en la red y el boxeador británico se vio obligado a eliminar la grabación y ofrecer una disculpa pública.
Sin embargo, la Junta de Control de Boxeo Británico dio a conocer, mediante un comunicado, que no tolerará ese tipo de conducta y decidió suspender al pugilista por el hecho:
“La Junta de Control del Boxeo Británico, después de considerar los comentarios hechos por Billy Joe Saunders en las redes sociales, ha suspendido su licencia de boxeador en espera de una audiencia bajo la regulación de mala conducta”
Durante una entrevista, Saunders dijo que publicó el tutorial a manera de broma; sin embargo, reconoció que fue un ‘error muy tonto’:
“No quise causar ningún daño a nadie y ciertamente no promovería la violencia doméstica. Pensé que haría reír a algunas personas, pero obviamente no fue así”
Además, el boxeador afirmó que no estaba incitando a las agresiones contra las mujeres, pues solo quería hacer pasar un buen rato a sus seguidores:
“No quise que nadie se enojara por eso. Hay personas muriendo en todo el mundo por coronavirus y solo estaba tratando de calmar la tensión un poco. Claramente no lo hice; mi sentido del humor no es del agrado de todos”
Por su parte, el promotor del boxeador, Eddie Hearn, dijo sobre el tutorial:
“Fue tan idiota, tan frustrante, porque conozco bien a Billy. Es un niño muy bueno, con un corazón muy bueno. Hace mucho por la comunidad, hace mucho por la caridad, pero de vez en cuando también hace las cosas más estúpidas”
Saunders dijo que eliminó su cuenta de Twitter porque recibió muchos mensajes de odio y amenazas de muerte.
Este lunes, el boxeador compartió en Instagram un mensaje en el que nuevamente se disculpa por su broma de mal gusto y afirmó que hará una donación de 25 mil euros, o sea, más de 658 mil pesos, a grupos que luchan contra la violencia doméstica en Inglaterra.
De acuerdo con Marca, esta suspensión no afectaría la pelea que Saunders tenía pactada con Saúl Canelo Álvarez, misma que ha sido pospuesta por la contingencia por COVID-19, pues la sanción solo será aplicable en Reino Unido, y el duelo con el mexicano estaba programado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Sin embargo, debido a que el pugilista tapatío podría optar por enfrentar a Gennady Golovkin, es probable que el encuentro contra el boxeador británico quede en el aire.
Con información de Belfast Telegraph, ABC y Marca
Portada: Instagram @saundersbillyjoe y Twitter@DodmanJosh
Interiores: Twitter @reyesalex23 @DodmanJosh e Instagram @saundersbillyjoe