Usuarios de redes sociales hicieron tendencia en Twitter la etiqueta #JusticiaParaJessica, luego de que la joven fuera asesinada en Michoacán.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo de Jessica fue localizado sin vida en un paraje rústico.
Según la circular, Jessica fue localizada muerta y con signos de violencia cerca del fraccionamiento Monarca, en la zona sur de Morelia.
Piden #JusticiaParaJessica
Luego de que las autoridades confirmaran el asesinato de Jessica, usuarios de redes sociales se unieron para pedir que se haga justicia.
Jessica, de 21 años, fue reportada como desaparecida el pasado lunes 21 de septiembre tras salir de su domicilio y no regresar.
Luego de la incertidumbre, la familia y amigos se manifestaron este jueves y viernes en la capital michoacana.
Asimismo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos intervino en el caso exhortando a las autoridades a que realizaran una investigación puntual.
No obstante, cinco días después de la desaparición de la joven, que se dedicaba a la docencia, la FGE no pudo encontrarla con bien.
Por lo anterior, los internautas piden que se localice al o los responsables del terrible hecho.
Cristo Adán, hermano de Jessica, lamentó en redes que el sueño de Jessica se haya nublado tras su desaparición:
«Ella acababa de comenzar a ser maestra este ciclo escolar en una escuela en Salvatierra, Guanajuato; la tenía muy emocionada. Para ella era un sueño para ella poder comenzar a dar clases. Es injusto que aún no podamos encontrarla”
Asimismo, refirió que Diego Melgoza fue la última persona que vio a su hermana antes de su desaparición.
Ante esta declaración, activista y colectivas exigen a las autoridades que este joven sea presentado como principal sospechoso por el feminicidio de Jessica.
Asimismo, los internautas comenzaron a difundir la fotografía de Melgoza, de quien, al parecer, se desconoce su paradero.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseveró que estaría atento al proceso para que se haga justicia y se detenga a los responsables.
Fuentes: Twitter, El Heraldo de México, El Sol de Zamora y La Voz de Michoacán
Portada e interiores: Twitter