Victoria Regina Rivera Sánchez, una bebé de 1 año de edad, fue vista por última vez en Ecatepec, Edomex; su madre declaró que teme por la vida de la pequeña.
A través de redes sociales se difundió su ficha de búsqueda, en la que se señala que la menor desapareció el pasado 17 de enero en la colonia Colinas de Ecatepec.
De acuerdo con el boletín, la bebé sufre dermatitis y tiene cuatro dientes superiores y dos inferiores, además de una deformación articular en los dedos meñiques, los cuales están curveados hacia adentro.
Aunque se desconoce cuál es la vestimenta que llevaba al momento de su desaparición, la madre de la menor, identificada como Laura Lidia, dijo durante una entrevista que su expareja la secuestró con la complicidad de su cuñada.
Durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, la madre de Victoria Regina relató que el 17 de enero, cuando volvió a su casa del trabajo, se dio cuenta de que su bebé había desaparecido.
La afligida madre señaló que la menor se quedaba a cargo de la media hermana de su esposo, señalada como Aida Guadalupe N Rivera, debido a que su pareja, identificada en redes como Raimundo Adrián Rivera, tenía antecedentes de violencia y conducta delictiva, como robo y narcomenudeo.
Tras la desaparición de su bebé, el individuo, quien no fue identificado, se comunicó con Laura Lidia para informarle que no la volvería a ver.
La madre acudió ante las autoridades, quienes la canalizaron con la Agencia Especializada en Violencia Sexual y de Género, donde en lugar de darle solución a su caso, le dijeron que el padre de su hija también tenía derecho a estar con la niña.
Incluso, Laura Lidia aseguró que los funcionarios le recomendaron buscar el domicilio de su expareja para que pudieran avanzar en las investigaciones, pero ella no tiene datos sobre su paradero.
Por esto marchamos #8M #8M2020 https://t.co/vAZgJrmJMZ
— Mariana León (@mariana_leonm) March 9, 2020
Laura Lidia afirmó que, mediante WhatsApp, el individuo se ha limitado a mandarle fotografías de sus genitales, la insulta y le advierte que nunca volverá a ver a su hija, por lo que desconoce cómo se encuentra su bebé:
“No saben por lo que estoy pasando. No sé si está viva, no sé nada”
Ante la escasa respuesta que ha recibido de las autoridades, la madre reclamó:
“No sé qué están esperando las autoridades, ¿que le pase lo mismo que a la niña Fátima?”
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2244542028981427&id=100002769563140
A través de Facebook, Sandra Sánchez, hermana de Laura Lidia, compartió fotos de Raimundo Adrián Rivera y Aida Guadalupe Rivera, señalados como los principales responsables de la desaparición de la bebé.
Si tienes algún dato sobre el paradero de Victoria Regina, comunícate a los siguientes números de teléfono:
- 800 890 2940
- 722 283 2012
Con información de Expansión Política, Facebook/Sandra Sánchez y Twitter @QuePocaMadreMex
Portada: Twitter @QuePocaMadreMex