Tras el brote de coronavirus, una de las principales medidas de prevención para no contagiarse es lavarse constantemente las manos, pero el excesivo contacto con el agua y jabón también puede resecar la piel.
La dermis es una grasa que se exuda desde la epidermis y que cubre nuestra piel con una función aislante y protectora. Cuando nos lavamos las manos, la grasa aceitosa desaparece, y con ella todas las bacterias y gérmenes que albergaba.
Al cabo de un corto espacio de tiempo, esa grasa vuelve a aparecer. El problema de lavarnos demasiado las manos es que no damos tiempo a la epidermis a segregar nuevos aceites, lo que la hace quedar al descubierto. De esta manera la piel de deshidrata, por lo que puede partirse y dar entrada los gérmenes.
Esta situación provoca que la piel se maltrate porque al deshidratarse se reseca, es propensas a las heridas y pierde su elasticidad (favoreciendo la aparición de arrugas).
Por lo anterior, lavarse las manos es igual de importante que mantenerlas hidratadas.
A continuación, te dejamos cuatro mascarillas para hidratar las manos:
1. Mascarilla de aguacate
Ingredientes
- 2 cucharadas de aguacate
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada aceite de oliva extra virgen
- ½ cucharadita de glicerina
Procedimiento
En un recipiente pon el aguacate y agrega la miel, el aceite de oliva y la glicerina, mezcla y aplícala en tus manos dando masaje.
Déjala actuar 15 minutos y enjuágala. Después usa tu crema hidratante.
2. Mascarilla de limón
Ingredientes
- ½ limón
- 3 cucharadas de aceite de ricino
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Procedimiento
En un recipiente mezcla ambos aceites y calientalos en el microndas por 20 segundos; agrega el jugo de medio limón sin semillas y mézclalo.
Unta la mascarilla en tus manos y cúbrelas con un plástico adherente y déjalas así por 20 minutos. Luego solo enjuágalas con agua tibia.
3. Mascarilla de aloe vera
Ingredientes
- Aloe vera o un pedacito de sábila
- 10 gotas de aceite de rosa mosqueta
Procedimiento
En un recipiente extrae el gel de aloe vera y mézclalo con el aceite de rosa mosqueta hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplícala en tus manos dando un leve masaje y déjala actuar por algunos minutos. La puedes usar de tres a cuatro veces por semana.
4. Mascarilla de plátano
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- 1 cucharada de miel de abeja
- 1 cucharada de aceite de oliva
Procedimiento
Tritura el plátano hasta formar una pasta, agrega la miel y el aceite de oliva y mézclalos bien.
Da masajes en tus manos con la mezcla durante quince minutos y enjuaga con agua tibia, al finalizar puedes ponerte crema hidratante.
Fuentes: ¡Hola!, Actitudfem y Mujer México
Portada e interiores: Pixabay