Aunque parezca descabellado, es totalmente cierto que el cuerpo necesita sexo, es algo básico, por lo que es probable que te envíe señales, por lo que debes estar muy atenta a ellas.
Diversas investigaciones han descubierto que la falta de sexo afecta directamente tu salud y tus emociones, por lo que te daremos a conocer algunos de los síntomas más comunes.
Migraña o dolor de cabeza
Uno de los síntomas con los que tu cuerpo te avisará que necesita actividad sexual es cuando presentas dolores de cabeza o migrañas. Por lo que si a menudo sientes estos problemas, acude al médico y también toma en cuenta que tu organismo quiere decirte algo.
Piel opaca o acné
Si por más mascarillas y tratamientos que uses en tu cara, tu piel se sigue viendo opaca o con imperfecciones, es debido a que te falta tener más actividad sexual, pues eso ayuda significativamente a que luzca más tersa.
Cuando se practica sexo con frecuencia, los poros de la piel se abren y liberan las impurezas que se suelen acumular y que dan lugar a las imperfecciones. Es por ello que el sexo facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor.
Aislamiento
No tener actividad sexual puede provocar aislamiento social. La razón por la que esto pasa se debe a que la disminución de endorfinas se desarrolla. Estas sustancias son las encargadas de mantener buen humor y el deseo de estar rodeado de más personas.
Malhumor y Estrés
El tener poco sexo puede hacerte estallar energías y emociones negativas. Podrías estar más irritable y negativa de lo normal, así como tener cambios bruscos de humor.
Baja autoestima
Te sientes muy sola, piensas que a nadie le interesas, que eres poco atractiva. La falta de actividad sexual podría hacerte sentir ‘poco deseada’, por lo que tendrás pensamientos negativos y una actitud pesimista.
Insomnio
Seguro que no te imaginabas que el no poder dormir por las noches puede ser por culpa de la falta de sexo, esto se debe a que si no hay actividad sexual, no se libera oxitocina, una hormona que tiene un papel fundamental en la calidad del sueño. Además, si no duermes bien, te costará concentrarte, estarás más irritada y no tendrás los mismos reflejos.
Si presentas todos estos síntomas es probable que tu cuerpo te esté pidiendo sexo. Recuerda que es una necesidad fisiológica que no debes reprimir.
Con información de Mujer Hoy, Infobae y Soy Carmín
Portada: Diario Uno
Interiores: La Opinión, Nueva Mujer y Muy Interesante