El ayuno intermitente se ha vuelto muy común, pero ¿qué tan benéfico es para nuestra salud? A continuación, despejaremos tus dudas sobre este método.
Seguramente has visto en redes sociales que algunas influencers comenzaron a hacer ayuno intermitente para bajar de peso. Diversas investigaciones confirman que quienes lo llevan a cabo bajo supervisión médica mejoran considerablemente su estado de salud físico y mental. Sin embargo, este régimen alimenticio no es ideal para todas las personas.
Por tal motivo, en Mujer México te sugerimos que antes de someterte al ayuno intermitente, visites a un nutriólogo o gastroenterólogo. Los especialistas te orientarán y te ayudarán a decidir qué es lo mejor para ti. El propósito es que tengas una mejor calidad de vida sin riesgos.
A continuación, te daremos detalles sobre esta práctica que se ha vuelto viral:
¿Qué es el ayuno intermitente?
Se considera ayuno a cualquier momento que pasen sin comer. Por ejemplo, puedes hacer ayuno intermitente entre la cena y el desayuno del día siguiente, esto equivale a un intervalo de entre doce y catorce horas. En este sentido, pasar mucho tiempo sin ingerir alimentos puede considerarse parte de la vida cotidiana.
El ayuno intermitente es el aplazamiento de la ingesta de comida de forma voluntaria. Es recomendado para personas que no tienen desnutrición. Lo puedes realizar cuando tú lo decidas, siempre y cuando estés bajo supervisión médica con la intención de no causar daños en tu salud.
Si el ayuno intermitente se realiza de forma correcta, traerá buenos beneficios a la salud. Por ejemplo: bajar de peso y salud estable de pacientes con diabetes tipo 2.
El ayuno intermitente 16/8 es el más usado por las influencers. Consiste en comer lo que quieras durante ocho horas continuas sin darte atracones. Las otras dieciséis solo podrás consumir líquidos. Puede ser complicado, pero muchas famosas lo practican en la noche y en la mañana. Por ello, se ha vuelto muy común que las chicas de internet recomienden cenar temprano.
Por último, toma en cuenta que si padeces algún trastorno alimentario, estás embarazada, o en periodo de lactancia, no puedes hacer ayuno intermitente.
Con información de El Universal, El Heraldo de México, Dietdoctor y El Imparcial
Portada: Freepik
Interiores: Freepik