La calabaza de castilla no solo sirve para adornar nuestros hogares en temporada de Halloween, también para cuidar nuestra piel.
La calabaza de castilla es uno de los elementos más populares en la época de otoño. En varios hogares es utilizada como decoración o ingrediente para comidas. Sin embrago, muy pocos saben que este alimento también es rico en varios nutrientes.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum responde a queja de Xóchitl Gálvez sobre el Fonden: ‘no se dejen engañar’
Durante Halloween surgen varias tendencias para la comida, decoraciones y vestimenta que sean acorde a la festividad. Ante ello los colores que más predominan son el negro y el naranja, por lo que estos elementos deben adaptarse a esta gama de colores.
No obstante, la calabaza de castilla es la mayor estrella de la temporada. Incluso su sola presencia es característica de que el otoño y el Día de Muertos está a la vuelta de la esquina.
¿Cuáles son los beneficios de la calabaza de castilla?
Lo que varios no saben es que además de ser una gran decoración, la calabaza de castilla aporta múltiples nutrientes. Sin contar que se trata de uno de los alimentos más adaptables dentro de la alimentación.
Entre algunos de los beneficios que aporta la calabaza se encuentran los siguientes:
Fuente de fibra:
La pulpa de la calabaza contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a mejorar la digestión y controlar el metabolismo. Además, ayuda a brindar sensación de saciedad.
Protege la piel:
Uno de sus mayores beneficios es gracias a la presencia de betacarotenos y antioxidantes. Los cuales protegen la piel de los rayos UV y previenen líneas de expresión y enfermedades cardiacas.
Refuerza el sistema inmune:
Uno de los grandes provechos que se le pueden sacar a la calabaza en esta temporada de frio es su vitamina C. La cual ayuda a aumentar los glóbulos blancos, y por ende reforzar el organismo.
Propiedades de la calabaza de castilla
Mientras que, por otro lado, la calabaza de castilla no solo tiene esos beneficios, sino que además es una fruta considerada un superalimento. Al tener un gran contenido en vitaminas además de su gran sabor.
Entre sus mejores propiedades nutricionales se encuentra la regulación de glucosa en la sangre. Esto beneficia para prevenir o nivelar enfermedades como la diabetes.
Siendo una de las frutas ricas en vitamina A y C, se convierte en una de las mejores opciones para la vista. Su consumo ayuda a proteger la salud ocular y a evitar que enfermedades de la vista se desarrollen.
Asimismo, al tener una baja cantidad de hidratos de carbono y grasas contiene propiedades depurativas, diuréticas y digestivas. Lo que convierte a la calabaza de castilla en el ingrediente ideal para preparar recetas esenciales para una buena alimentación.