¿Se te pasaron las copas y sientes que ya no puedes ni con tu propia alma? Quédate a leer esta nota porque te diremos cómo quitar la cruda fácilmente.
Dolor de cabeza, fatiga, náuseas, mareos y sed son algunos de los estragos que deja una noche de copas. Por ello, recopilamos los mejores remedios, trucos y consejos para decirte cómo quitar la cruda.
Disfrutar de una fiesta con buena compañía y excelente ambiente musical puede ser un plan perfecto. Sin embargo, toda la diversión se acaba cuando al día siguiente sientes un malestar general que no te deja levantarte de la cama.
Tanto la incidencia como la gravedad de la cruda pueden estar relacionadas con el alcohol que consumes. Tomar con moderación puede ayudarte a prevenir los síntomas de resaca.
¿Qué significa tener cruda?
La cruda se refiere a los síntomas desagradables que las personas experimentan después de tomar mucho alcohol. Por ejemplo: podemos llegar a experimentar dolor de cabeza, cansancio, sed, nausea y vómito.
De acuerdo con expertos en salud, el malestar tiene una duración que depende de la cantidad de copas que bebas. Señalan que las mujeres somos más sensibles a los efectos nocivos de las bebidas alcohólicas.
La edad, el peso y el metabolismo pueden aumentar o disminuir el nivel de resistencia frente a los efectos de la cerveza, vino, tequila o ron.
Por otro lado, los efectos nocivos del alcohol pueden empeorar si fumas mientras ingieres alcohol. Si tienes el estómago vacío, entonces la resaca será peor.
En cuanto a la pregunta sobre si algunas bebidas causan peores crudas que otras, la respuesta es sí. Los licores oscuros y los vinos ricos en sulfitos pueden agravar los síntomas como el dolor de cabeza del día siguiente de la borrachera.
Sin embargo, si has caído en la tentación y has ingerido suficiente alcohol como para sufrir una resaca, te conviene seguir los siguientes consejos para minimizar las molestias que seguro te va a ocasionar.
Recuerda, el alcohol perjudica la salud, por lo que es mejor evitar su consumo o reducirlo al mínimo y de forma ocasional. En un estudio, investigadores observaron a 112 adultos jóvenes durante sus vacaciones y descubrieron que aquellos que bebían más tenían más resaca, 68 por ciento de quienes tomaron en exceso informaron que tuvieron resaca.
Además, la gravedad de la cruda aumentó durante la semana de vacaciones a medida que continuó el consumo de alcohol prolongado.
¿Cómo quitar la cruda?
Comer mientras bebes alcohol: si tienes dolor de estómago después de una noche de copas, se debe a la irritación que provocaron las bebidas alcohólicas en tu organismo. Cuanta mayor sea la graduación del alcohol que bebas, mayor será la irritación.
El truco está en comer mientras estás de fiesta, ya que esto te ayudará a que la absorción del alcohol sea más lenta.
Toma agua: uno de los factores que más contribuyen a la cruda es la deshidratación. Esta condición provoca dolor de cabeza, sequedad en la boca y cansancio. El alcohol es diurético y provoca que orines con más frecuencia.
Si bebes agua antes y entre tragos y mantienes tu cuerpo lo más hidratado posible conseguirás minimizar los efectos de la resaca por deshidratación. Toma en cuenta que es más efectivo tomar agua purificada mientras bebes alcohol que ingerir litros y litros cuando llegas a casa.
No mezcles: se habla mucho sobre no beber diferentes tipos de alcohol en una sola noche, pero no se dice nada sobre mezclar alcohol con refrescos, que es una de las causas que más contribuyen a una mala resaca.
Cuando sirves refresco y alcohol en el mismo vaso estás aumentando el azúcar que consumes. Lo anterior contribuye al incremento del lactato, una molécula que al contacto con la sangre origina la famosa cruda.
Consejos para quitar la cruda
Bebe agua de coco: esta bebida te ayudará a hidratarte y contribuirá a la recuperación de los electrolitos que pierdes durante la borrachera. Además, disminuirá los efectos de la resaca.
Duerme: tras una fiesta es importante que descanses, así tus músculos se recuperarán, mejorará tu estado de humor. Además, tu aspecto físico no se verá tan cansado, te ayudará a prevenir enfermedades y a rendir durante el día.
Come plátano: algunos expertos en salud recomiendan comer dos plátanos después de haber ingerido alcohol. Señalan que esta fruta rica en potasio te ayudará a recuperar energía y dotará a tu cuerpo de los minerales que perdió.
Ibuprofeno: este medicamento podría convertirse en tu mejor aliado en la cruda. Sin embargo, antes de tomarlo debes consultar a tu médico para que él te recomiende la cantidad exacta que puedes ingerir.
Remedios para quitar la resaca
Prepara un suero a base de agua mineral, limón y sal. Este te ayudará a retener líquidos gracias a la sal. No olvides que tu cuerpo necesita recuperar el agua que perdió la noche anterior.
El clamato es un coctel que incluye jugo de tomate, licor, jugo de almeja y especias. Su vigorizante y distintivo sabor lo hace muy versátil y su consistencia ayudará a refrescarte.
Toma té de menta; esta hierba hará que tu intestino se estabilice y así evitarás los malestares estomacales.
Además, se sugiere beber un vaso de refresco de limón aparte de hidratar tu cuerpo, te ayudará a subir los niveles de glucosa, los cuales disminuyen cuando consumes bebidas alcohólicas.
Otras formas de quitar la cruda
Evita las bebidas con congéneres, es decir, subproductos químicos tóxicos que contienen ciertas bebidas alcohólicas como: tequila, wiski y coñac.
Algunos estudios revelaron que el consumo de bebidas con una alta cantidad de congéneres puede incrementar la frecuencia y gravedad de una cruda.
Los congéneres también pueden hacer más lento el metabolismo y causar síntomas por más tiempo. Las bebidas que son bajas en esta sustancia son: el vodka, la ginebra y el ron.
Para un estudio, 95 adultos tomaron suficiente vodka y whisky para llegar a una concentración de alcohol en el aliento de 0.11 por ciento.
El ejercicio reveló que al beber whisky experimentaron síntomas de resaca como mal aliento, mareo, dolor de cabeza y náuseas al día siguiente. Finalmente, los que ingirieron vodka no sintieron nada al despertar.
Con información de CLARA, Kiwilimón, Medical News Today, El Mundo, Doctor Akí, El Español, Healthline y Web Consultas
Portada: Especial
Interiores: Pixabay