Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reveló cuáles son los síntomas más comunes de la COVID-19 en niños, lo que podría ayudar a muchas familias a detectar si el virus ya atacó a los más pequeños de la casa. ¡Quédate aquí para saber más al respecto!
De acuerdo con los primeros datos obtenidos en Estados Unidos sobre el coronavirus, aunque no suele manifestarse esta enfermedad de forma grave en los niños, algunos sí presentan síntomas como para requerir atención hospitalaria.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las señales comunes que hay en los niños con COVID-19 son:
- Dificultad para respirar
- Fiebre
- Tos
Los síntomas antes mencionados, son parecidos a los que se reportaron en los menores contagiados en China.
Para tener estos resultados, se analizaron aproximadamente 150 mil casos confirmados por laboratorios en Estados Unidos en adultos y niños del 12 de febrero al 2 de abril; cerca de 2 mil 500 de ellos eran menores de edad. Aunque la mayoría de los infantes no se enferma de gravedad, tres pequeños fallecieron.
Según el reporte, uno de cada cinco niños infectados fue hospitalizado, respecto a uno de cada tres adultos. Además, hubo más casos en niños más grandes y adolescentes, pero los síntomas graves parecieron ser más frecuentes en infantes; los casos fueron ligeramente más comunes en niños que en niñas.
Los autores del estudio señalaron que este resultado debe ser considerado preliminar, ya que aún faltan muchos detalles de casos pediátricos.
Finalmente, los investigadores resaltaron que, debido a que personas sin síntomas, incluidos niños, probablemente están jugando un papel muy importante en la transmisión del virus, ‘se recomienda el distanciamiento social y las medidas preventivas para todas las edades’.
Hay que destacar que el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en pocas semanas; sin embargo, en algunos casos, sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, puede causar afecciones más graves, como neumonía.
Con información de Noticieros Televisa, San Diego Union Tribune y Kids Health
Portada: Archivo Cuartoscuro
Fotos interiores: Pixabay