La hora que elijas para la última comida del día repercutirá en tu estado de ánimo y salud. Aquí te diremos cuatro beneficios de cenar temprano.
Tener buenos hábitos alimenticios no solo depende de la dieta que lleves, sino también de los horarios en los que realices tus actividades. Algunos nutriólogos afirman que nuestro cuerpo no tiene el mismo metabolismo de día que de noche. Así que es más difícil que procesemos adecuadamente los alimentos cuando sale la luna.
Personal de Opción Médica mencionó:
“A partir de las siete de la tarde, nuestro organismo empieza a prepararse para el reposo, enlenteciendo la asimilación de la comida. A largo plazo cenas llevadas a cabo tarde pueden propiciar problemas metabólicos tan importantes como obesidad o diabetes”.
En Mujer México sabemos que te preocupas por tu salud, por ello recopilamos cuatro beneficios de cenar temprano.
- Mejora la calidad de sueño
Cenar temprano evitará que padezcas episodios de insomnio, debido a que tu cuerpo asimilará de forma óptima el proceso de digestión. Además, será más fácil que entres en un estado de relajación.
- Reduce la acidez estomacal
¿Sabías que cenar e inmediatamente irte a dormir podría estar provocando que sufras acidez? Los médicos afirman en la noche es más probable que los contenidos estomacales se devuelvan desde el estómago hacia el esófago y generen reflujo.
- Baja los niveles de azúcar en la sangre
Los expertos en salud recomiendan a las personas con diabetes cenar temprano. El propósito es que sus niveles de azúcar se estabilicen y su enfermedad esté controlada.
- Minimiza el riesgo de padecer cáncer
Cenar temprano reduce en un 20 por ciento el riesgo de padecer cáncer de próstata y de mama. Así que planea muy bien la hora en la que realices la última comida del día para tener una mejor calidad de vida.
¿Cuál es la mejor hora para cenar?
Expertos en nutrición recomiendan cenar temprano, es decir, el último alimento que pruebes en el día debe ser consumido tres horas antes de dormir. Además, coinciden en que a partir de las 22 horas, el cuerpo comienza a trabajar más lento.
Si lo que buscas es tener una vida sana y un cuerpo de envidiable, lo mejor será que cenes alrededor de las siete de la noche. Los alimentos que puedes consumir son:
- Frutas de temporada
- Cereales integrales
- Alimentos que contengan vitamina B
- Proteínas
- Evita los embutidos
- No consumas comida frita
Ahora que conoces estas recomendaciones, ¿a qué hora cenarás?
Con información de Elle, Clara, El Confidencial y Nutriguia
Portada: Pexels
Interiores: Freepik