El doctor Miguel Ángel Ramírez y Ramírez, especialista en Ginecología, Obstetricia, Menopausia y Climaterio, compartió a través de sus redes sociales una serie de recomendaciones para las mujeres que están entrando a la menopausia, con el propósito de que sus pacientes tengan una vida sana.
https://www.instagram.com/p/CCCaIgSMBlo/
Sabemos que te preocupa tu bienestar. Por ello, en esta nota te diremos cuáles son los alimentos que favorecen y mantienen el equilibrio hormonal, con base en las sugerencias del ginecólogo.
- Alimentos naturales: en este periodo evita consumir productos procesados como el pan en exceso, las harinas refinadas y los embutidos. Opta por ingerir ‘verduras, frutas, legumbres, frutos secos, huevos orgánicos y carne de calidad’.
- Alimentación antinflamatoria: si estás en la menopausia no comas muchos azúcares. Cuando vayas al súper no llenes tu carrito de carnes rojas, cereales, papas fritas, pizzas, quesos y leche. Incluye en tu lista del mercado frutos secos, aceite de oliva virgen, aguacate y cúrcuma. Recuerda que tus platillos deben estar llenos de colores.
- Alimentos que debes consumir con moderación: queso de cabra, huevos, arroz, quínoa, avena, pollo, conejo, pavo y algas.
https://www.instagram.com/p/CAfl5v8AFif/
Para regular el cambio hormonal durante la menopausia debes ingerir leguminosas, tales como frijoles, habas, alubias, lentejas, garbanzos y chícharos. Las semillas de sésamo, de linaza, de girasol y de calabaza también son benéficas para tu salud.
El ginecólogo Miguel Ángel Ramírez y Ramírez indicó a sus pacientes que pueden disfrutar de una copa de vino, eso ayudará a mantener un buen equilibrio hormonal. Asimismo, recomendó a las mujeres deben mantener su peso y para lograrlo tienen que eliminar de su dieta los cereales y las harinas.
Además, mencionó que las féminas pueden tomar refrigerios a media mañana y a media tarde, puede ser fruta y un puñado de frutos secos con un trozo de chocolate negro o un jugo verde.
“Empezar la comida en verano con una entrada fresca como ensalada de zanahoria y atún, gazpacho o jugo de tomate. En invierno con un caldo sin pasta, Eso calma la ansiedad por comer demasiado”.
Finalmente, no olvides tomar aguar durante todo el día y ejercitarte diariamente.
Con información de Dr. Ramírez y Ramírez, Instagram: y Mujer México
Portada: Pexels
Interiores: Pexels