Si eres amante del vino, luego de leer este artículo tendrás más razones para seguir bebiendo una copita cada vez que se te antoje, pero recuerda que todo en exceso perjudica la salud.
Estudios y científicos aseguran que beber una copa de vino tinto al día tiene muchos beneficios en nuestro organismo.
Las investigaciones entorno a esta bebida iniciaron en los años 90, cuando se descubrió que las mujeres francesas, consumidoras de vino, sufrían un porcentaje muy bajo de enfermedades cardiacas.
Las bodegas Salvat & Peciña Wines aconsejan un consumo moderado del vino y explican por qué tomarlo puede ser beneficioso para la salud, especialmente en la de las mujeres:
Retarda el envejecimiento
El vino tinto posee resveratrol, un compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas que retrasa el envejecimiento. Sus propiedades vasodilatadoras combaten algunas enfermedades originadas por la oxidación de las células.
Mejora la memoria
Según una investigación de junio de 2014 de la Universidad de Berlín, en Alemania, el mismo resveratrol previene también demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro, por lo que ayuda a mejorar la memoria.
Quema grasa
El vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y estimula las existentes para depurarlas y eliminarlas poco a poco. Para ver resultados óptimos en tu figura, recuerda que no se debe beber más de una copa al día, así como llevar una dieta equilibrada.
Ayuda a prevenir el cáncer de mama
Beber cualquier tipo de bebida alcohólica aumenta el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, el consumo de vino tinto tiene el efecto contrario, ya que los productos químicos en la piel y semillas de las uvas rojas reducen los niveles de estrógeno y aumentan los niveles de testosterona en las mujeres premenopáusicas, lo que significa un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Aumenta las endorfinas y reduce el riesgo de depresión
El vino tinto libera endorfinas en nuestro organismo, lo que hace que nos relajemos y disfrutemos más del momento. Otro estudio realizado por un equipo de varias universidades Españolas con más de 5 mil 500 hombres y mujeres de entre 55 y 80 años y sus hábitos de consumo, encontró que los que tomaban entre dos y siete copas de vino a la semana, eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión.
Fortalece los huesos
Las mujeres que beben vino tienen menos posibilidades de perder masa ósea que las mujeres que no beben, debido al efecto positivo sobre la densidad mineral ósea.
Fuentes: Excélsior, El Español y Muy interesante
Portada e interiores: Pixabay