Tener una sonrisa perfecta habla bien de ti. Conoce cuáles son los tratamientos que recomiendan los expertos para conseguirla.
¿Queres una sonrisa perfecta? Te decimos cuáles son los consejos de los expertos para que puedas tenerla.
Este aspecto facial es ideal para ganar la confianza o el afecto de alguien. Incluso, permite valorar al otro para formarse una idea de su personalidad.
En efecto, una sonrisa no solo expresa emociones, sino también tiene el poder de trasmitir sensaciones. Es por ello que los problemas bucales, como la posición de los dientes y color de encías pueden ocasionarte inseguridad.
Sin embargo, no debes torturarte por ello, recuerda que tu principal atractivo reside en tu confianza.
Además, actualmente existen numerosos tratamientos para corregir la forma, el color y hasta la posición de tus dientes. Incluso, puedes modificar el movimiento de tus labios al sonreír o el estado de tus encías.
Todo lo anterior te ayuda a obtener una sonrisa perfecta; sin embargo, no debes olvidar el cuidado de tu salud bucodental. Recuerda que la mayoría de las enfermedades dentales se puede prevenir. Por ello, es recomendable visitar a un experto por lo menos dos veces al año.
Consejos de expertos para tener una sonrisa perfecta
Seguir los consejos de los expertos no solo te ayudará a mantener una sonrisa sana, también conseguirás que luzca perfecta.
Blanqueamiento dental
Una sonrisa blanca siempre luce más estética. Evita alimentos y hábitos que pueden manchar tus dientes, como beber café y fumar.
Además, recurre a un blanqueamiento dental con un dentista. Te hará una limpieza a profundidad que acabará hasta con las manchas más difíciles.
Si no quieres gastar, puedes comprar tiras blanqueadoras en farmacias para eliminar marcas superficiales.
También existen numerosos blanqueamientos dentales caseros con bicarbonato de sodio y fresas. Sin embargo, los expertos no los recomiendan, ya que podrían dañar el esmalte de tus dientes.
Forma y el tamaño de los dientes
Los expertos recomiendan las carillas de porcelana o composite. Estas se adhieren a la parte frontal de los dientes para atender varios problemas:
- Forma
- Tamaño
- Posición
- Color
- Fracturas
No importa cuál elijas, solo asegúrate de que sean ultrafinas. Esto hará que no se necesite rebajar el tejido sano del diente para su colocación.
De acuerdo con los expertos, las carillas son mejores que las fundas o coronas. Esto se debe a que son una opción menos agresiva con tus piezas dentales.
Implantes dentales
Si sufriste la pérdida de piezas dentales, los expertos te recomiendan la colocación de implantes. Sin embargo, el tratamiento dependerá de la gravedad de tu problema.
En algunas ocasiones, la reducción de tejido óseo es tal que puede dificultar la sustitución de los dientes perdidos. En este caso, será necesario injertar hueso, ya sea sintético, del mentón o de la rama mandibular.
Cuida tus encías para una sonrisa perfecta
De acuerdo con los expertos, las encías juegan un papel muy importante para una sonrisa perfecta. Si lucen inflamadas, revelarán una pobre higiene dental, ya que se encargan de proteger los dientes de infecciones.
Además, si sufres lo que se conoce como sonrisa gingival, también hay procedimientos quirúrgicos sencillos para modificarla y conseguir que luzca perfecta.
La reposición labial es poco conocida, pero muy relevante para los casos en que se enseña demasiada encía.
Los procedimientos se realizan de varias formas. Sin embargo, el objetivo es el mismo: reajustar los músculos de la sonrisa. Al corregir el elevador del labio superior, se le da menos movilidad durante las expresiones faciales.
Aunque suena un poco complicada, la reposición labial dura solo 40 minutos y puede realizarse con anestesia local.
Posición de los dientes para una sonrisa perfecta
Si tienes los dientes encimados o separados, es probable que pienses que no puedes tener una sonrisa perfecta. Por ello, los consejos de los expertos van enfocados a modificar la posición de estos.
No te preocupes, actualmente los tratamientos de ortodoncia duran menos tiempo que hace unos años. Incluso, los más populares son indoloros y su diseño te garantiza la mejor discreción. Entre las opciones puedes encontrar:
Ortodoncia visible. Engloba brackets metálicos, de zafiro, cerámicos, de resina, policarbonato o de plástico. Estos son los más económicos. El experto te explicará cuáles son las ventajas principales de cada uno de ellos. Asimismo, te recomendará uno en específico, tomando en cuenta tus necesidades concretas.
Ortodoncia invisible. Los alineadores son invisibles y fabricados de forma personalizada. Tus dientes se moverán de manera gradual hasta obtener la posición deseada. Nadie sabrá que los estás llevando y podrás ver cómo gradualmente consigues una sonrisa perfecta.
Ortodoncia lingual. Esta técnica consiste en colocar los brackets por el lado interno de los dientes. Esto tiene muchas ventajas. Es más fácil conservar la higiene de tu boca porque se realiza una autolimpieza constante con la lengua. Además, evita el riesgo de descalcificación en la superficie frontal de las piezas.
Sonrisa perfecta = sonrisa saludable
Los expertos coinciden en que una sonrisa perfecta es sinónimo de salud. Por ello, no puedes pasar por alto sus consejos de higiene bucal.
Evita la acumulación de bacterias lavando tus dientes tres o cuatro veces al día. Usa el hilo dental y enjuague bucal al menos dos veces. De esta manera te olvidarás de las infecciones y el mal aliento.
Lo recomendable es que cambies tu cepillo cada seis meses. Sin embargo, si sufres una enfermedad crónico-degenerativa, lo mejor es que lo hagas cada tres meses.
Recuerda que las encías sanas tienen un color rosa, no duelen y no sangran durante el cepillado o el uso de hilo dental. Si esto ocurre, recurre al odontólogo, de su aspecto depende tener una sonrisa perfecta.
Visita a un experto por lo menos dos veces al año para una revisión de rutina. Esto permitirá detectar caries y otros padecimientos a tiempo.
Si sufres hipertensión, diabetes, asma o estás tomando medicamentos, notifica al dentista u odontólogo. Así, él podrá brindar a tu dentadura el cuidado que necesita durante cada consulta.
Además, los expertos recomiendan que no uses tus dientes para abrir empaques, cortar cinta adhesiva, etcétera. Estas acciones en apariencia inofensivas desgastan tus piezas más de lo que te imaginas. Incluso, pueden perder su forma original, lo que acabará con tu sonrisa perfecta.
Consejos para tener la sonrisa perfecta
Además de los consejos de los expertos para tener una sonrisa perfecta, existen otras técnicas que puedes aplicar por ti misma.
En primer lugar, debes aumentar tu seguridad. Sonríe para que las demás personas se sientan cómodas y a gusto contigo.
Tal vez no lo sepas, pero a quienes te rodean les interesarán más los motivos detrás de tu sonrisa que su apariencia. Por ello, toma en cuenta lo siguiente:
Sonríe con moderación. Entre el movimiento de tu boca sea menos amplio el resultado será mejor. Mantener a raya tus movimientos faciales te ayuda a disimilar una dentadura poco estética u otros problemas.
No enseñes todos los dientes. No significa que debes mantener los labios cerrados o apretados. Procura relajar tu rostro para darle un efecto de naturalidad a tu sonrisa.
La mejor sonrisa es un poco torcida. Torcer un poco la boca te ayudará a que la gente perciba más genuinidad en tu expresión facial.
Practica tu sonrisa perfecta. No tienes que pasar todo el día buscando tu mejor ángulo. Puedes ejercitar tus expresiones faciales frente al espejo mientras te maquillas.
Si te sientes tensa, frota tus mejillas y frente suavemente. Relaja tu mandíbula y piensa en algo que te alegre hasta conseguir tu sonrisa perfecta.
¿Te sirvió la información? ¡Compártela!
Con información de Genial, Infobae, Wikihow, Telva, Clínica Faus, Casher, DentaRed y Europa Press
Portada: Freepik y Mujer México
Interiores: Freepik