Durante estos días de cuarentena por la COVID-19 debemos prestarle atención a nuestro cuerpo y detectar aquellos cambios que podrían poner en riesgo nuestra salud. Por tal motivo, te vamos a dar una serie de recomendaciones para dormir bien, sin que el insomnio te ataque por las noches; eso provocará que tengas un mejor estado de ánimo.
Establece rutinas de sueño
Una de las sugerencias más famosas es establecer una rutina de noche, es decir, procura irte a la cama todos los días a la misma hora para que tu organismo se vaya acostumbrando a un patrón en específico.
Cena ligero
Intenta comer muy poco durante la noche para que el proceso digestivo que realiza tu cuerpo no te quite el sueño; eso también evitará que te despiertes en la noche y tengas que salir de la cama para ir al baño.
Relájate antes de acostarte
Meditar antes de dormir es uno de los consejos más recomendables, pues tu cuerpo y tu mente entrarán en un proceso de relajación óptimo que te permitirá un buen descanso. Asimismo, puedes colocar en tu habitación incienso o velas aromáticas para crear un ambiente de calma y tranquilidad.
Escribe
Dedica al menos cinco minutos de tu tiempo a escribir en papel o de forma electrónica tus pensamientos. Se recomienda que plasmes aquellos sentimientos que te causaron felicidad durante el día. Además, puedes aprovechar este momento para organizar tu agenda del día siguiente y poner orden en tu cabeza para que vayas sin preocupaciones a la cama.
https://www.instagram.com/p/B_x8n82HUAB/
Lee
De acuerdo con la revista Glamour, leer también es uno de los hábitos más benéficos para tu cuerpo y mente. Realizar esta práctica ayudará a que no sufras de insomnio durante las noches y que puedas conciliar el sueño fácilmente.
Con información de Glamour, Mayo Clinic y Muy Interesante
Portada e interiores: Unsplash