Es probable que durante las últimas semanas tu cabello esté desarreglado y pida a gritos un adecuado mantenimiento; sin embargo, debido a la cuarentena por la COVID-19 es imposible hacer una cita con tu estilista de confianza, por ese motivo te brindaremos algunos consejos para que tu melena permanezca saludable durante el confinamiento.
Cepíllalo todos los días
Aunque no salgas de casa, es sumamente importante que peines tu cabello diariamente; esta práctica generará que tu estado de ánimo mejore considerablemente y que tu cuero cabelludo tenga vitalidad, provocando que tu pelo crezca paulatinamente.
El doctor Javier Pedraz, experto en trasplante capilar, recomendó cepillar el cabello todas las noches antes de dormir, utilizando un peine de púas gruesas y haciendo movimientos suaves de arriba hacia abajo para evitar que se quiebre. Por otro lado, si tu pelo es muy rebelde desenrédalo antes de darte un baño.
Lavar diariamente el cabello
Si tienes una melena prominente y grasosa, lo preferible es que la laves diariamente con la intención de que siempre permanezca limpia y luzca radiante sin necesidad de salir de casa. Procura utilizar champús libres de parabenos.
https://www.instagram.com/p/B_5P6CclQuS/
Aplica aceites y mascarillas capilares
El doctor Pedraz sugirió aplicar aceites naturales en el cabello para protegerlo de la luz azul, es decir, aquella iluminación que proviene de la pantalla de la computadora, de la televisión e incluso de los celulares. Las mascarillas capilares generarán que tu pelo permanezca saludable. Además, puedes darle un masaje a tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos haciendo movimientos circulares.
Aliméntate sanamente
Uno de los trucos primordiales para tener un cabello envidiable es llevar una alimentación balanceada; esto provocará que tu melena siempre esté sedosa y brillante. Lo más recomendable es que consumas productos ricos en vitaminas, hierro, magnesio y zinc.
Con información de Glamour, El Diario NY y El Heraldo de México
Portada: Unsplash
Interiores: Stock Peluquería y Enfemenino