¿Conoces a alguien con ansiedad? En tiempos donde el coronavirus está causando estrés y pánico en la sociedad, las personas que sufren este padecimiento necesitan mantener la mente en calma para no caer en crisis.
Por lo anterior, es necesario que se les apoye para que enfoquen su atención y energía en actividades de cuidado para su persona y principalmente: su mente; si tienes duda de cómo ayudar o eres parte de este grupo, aquí te daremos algunas ideas para que el aislamiento no sea motivo para empeorar los cuadros de ansiedad.
Una de las alternativas es convertir la ansiedad en arte a través del dibujo o la pintura, así que para no salir de casa puedes descargar algún diseño en internet o crear tu propia imagen, incluso reutilizando libretas u hojas que tengas por ahí.
Los aromas también ayudarán a que durante la cuarentena por el coronavirus propicien un ambiente tranquilo, por lo que se pueden adquirir inciensos o utilizar un difusor de olores con propiedades curativas en el que se puedan sumar aceites esenciales.
Tejer es otra de las actividades que puedes sugerir o realizar si la ansiedad ronda por el cuerpo, ya que te ayudará a relajarte y concentrarte en las creaciones que podrás realizar con gancho o agujas; además, no importa si no tienes experiencia pues en YouTube hay miles de tutoriales paso a paso.
Realizar yoga es una disciplina que además de relajarte, fomenta que te ejercites, lo único que necesitas es concentrarte en un espacio de tu hogar y seguir alguno de los canales de YouTube dedicados a dar rutinas para principiantes y expertos.
Leer un buen libro o escuchar tu música favorita son opciones que no puedes dejar a un lado si quieres derribar la ansiedad durante la contingencia por el coronavirus, así que toma un buen baño, relájate y comienza.
¿Te gusta escribir? Una opción para comenzar es iniciar tu propio diario y plasmar en sus hojas todo lo que sientas o experimentes en estos tiempos de contingencia; sin embargo, no todo tiene que ser malo, entre más cosas positivas redactes, como poemas, cuentos o simples ideas, mejor.
El cuidado personal es vital para que la ansiedad no tenga espacio en tu rutina, así que investiga sobre las mejores mascarillas para el cuidado de tu piel o cuerpo, las cuales puedas realizar con productos que tengas disponibles en tu hogar.
Con información de Tehuacán Digital, El Imparcial y Marca
Portada: Unsplash
Interiores: Freepik