¿Tienes dolor de cabeza y no sabes cómo aliviar este malestar? Checa estos sencillos consejos que te ayudarán.
Algunos estudios señalan que el 51 por ciento de la población padece dolor de cabeza de forma habitual. Lo más llamativo es que este padecimiento afecta más a mujeres que a hombres, por lo que recabamos algunas recomendaciones para ti.
TE PUEDE INTERESAR:
Roy Campos desmiente a Xóchitl Gálvez sobre Mitofsky: ‘no trabajo para nadie’
Si eres de las personas a las que no les gusta tomar pastillas para aliviar dicho malestar, esta nota te encantara, debido a que te daremos varios tips para hacerle frente al problema sin necesidad de fármacos.
Los ejercicios que te daremos a continuación no solo te ayudarán con las cefaleas. También serán capaces de hacerte sentir mejor, es decir, más relajada y con mucha más energía para tus actividades diarias.
Ejercicios para aliviar el dolor de cabeza
De acuerdo con expertos, aprender a controlar la respiración y saber relajar los músculos ayudará a mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular.
Todo esto provocará que tus dolores de cabeza o migrañas disminuyan significativamente. De hecho, se recomienda que las personas que tienen este padecimiento acudan a yoga.
Pero mientras consigues un lugar donde relajarte, te dejamos estas tres recomendaciones que seguramente te serán de mucha utilidad. Así que toma nota.
- Estira
Lo primero que te sugerimos hacer es estirar durante al menos 10 minutos al día. Durante este ejercicio debes prestar especial atención a brazos, piernas y cuello para eliminar cualquier tipo de tensión. Si complementas estos movimientos con una respiración controlada, tu cuerpo se sentirá mejor.
- Respira
Para controlar el dolor de cabeza no hay nada mejor que profundamente utilizando el diafragma, bajando el aire hasta el estómago, aguantándolo y soltándolo lentamente. Nuestra recomendación es que coloques una mano en el abdomen y la otra en la parte superior del pecho.
Mientras inhalas la mano del abdomen debe moverse hacia afuera, y al expulsar el aire la mano sobre el pecho debe permanecer relativamente quieta. Realiza este ejercicio cada día acostada en el suelo durante al menos 10 minutos.
- Relaja
Si estás pasando por un episodio de estrés emocional o físico es muy probable que tengas dolores de cabeza. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es acostarte en una posición cómoda y con los ojos cerrados tensar los músculos de las piernas durante 10 segundos, después libera la tensión. Haz lo mismo con los músculos del abdomen, los brazos y las mejillas.
Ahora sí, estos ejercicios te ayudarán a sentirte mejor.