Seguramente alguna vez has escuchado hablar de los ‘sueños húmedos’ que tienen los hombres, pero poco se ha hablado de que las mujeres también podemos sentir orgasmos mientras dormimos.
Según el Kinsey Institute, el 40 por ciento de las mujeres ha tenido al menos un orgasmo nocturno en su vida.
De acuerdo con Annabelle Knight, una experta en el sexo, algunas mujeres tienen este tipo de orgasmos más fáciles que otras y se piensa que las chicas encuentran más fácil tener esta sensación durante el sueño que por medio de la masturbación o de su pareja.
En un estudio, Komisaruk y Whipple analizaron a mujeres que decían poder tener un orgasmo solo con pensamientos, sin estimulación física.
Los investigadores analizaron la evolución de sus reacciones físicas, como el ritmo cardiaco, la tensión arterial, la dilatación de las pupilas y la tolerancia al dolor durante un orgasmo mental y durante uno provocado mediante estimulación física.
Lo que descubrieron es que la reacción era prácticamente idéntica tanto con los orgasmos provocados con la mente como con aquellos provocados con la masturbación.
En ese sentido, la experta refiere que los orgasmos mientras duermes suelen suceder cuando estás soñando sobre sexo y, aparentemente, si estás recostada boca abajo.
Por otra parte, la doctora Debby Herbenic, de la Universidad de Indiana, afirma que las mujeres de entre 40 y 50 años son quienes tienen más orgasmos al dormir.
Lo anterior se atribuye a que una mujer es más propensa a tener un orgasmo mientras duerme cuando en mucho tiempo no ha experimentado esta sensación o no ha tenido actividad sexual.
Hasta el momento no hay evidencia científica que diga cómo provocar un orgasmo nocturno, pues esta sensación ocurre repentinamente y no debe forzarse.
Sin embargo, los expertos recomiendan hacer lo siguiente:
- Duerme bocabajo o en cualquier posición que ponga algo de presión en los órganos genitales externos
- Piensa, ponte a leer o a ver algo sexual antes de irte a la cama
- Trata de tener más orgasmos cuando estés despierto
Fuentes: Mujer México, Huffington Post, Cosmopolitan y America TV
Portada e interiores: Freepek