El pavo además de ser el patillo tradicional en Navidad, también contiene grandes propiedades nutritivas y un exquisito sabor.
La carne de pavo es uno de los platillos favoritos de varias familias en estas fechas decembrinas. Su preparación y su sabor es característico de épocas especiales como la Navidad. Sin embargo, poco se sabe de las propiedades que pueden beneficiar a tu salud.
TE PUEDE INTERESAR:
Tunden en redes a Xóchitl Gálvez tras presumir su botarga: ‘¿y esa quién es?’
Como protagonista de la cena de Nochebuena, se ha encontrado múltiples maneras de prepararlo. Desde ser cocinado al horno, al cilindro, ahumado, en salsas o relleno, no cabe duda de que se trata de un platillo exquisito.
Existan familias que tiene la tradición de prepararlo en familia; lo que ja sugerido que varias de estas tengan una receta única para cocinarlo, dándole así una preparación única y especial. No obstante, este tipo de carne no debería ser exclusivo de la navidad.
Lo anterior debido a que poco se sabe de lo nutritivo que puede ser al consumirse en diferentes épocas del año. Continúa leyendo para enterarte de los beneficios que el pavo puede traer a tu alimentación.
¿Es saludable comer carne de pavo?
El pavo es considerado una de las carnes blancas al igual que el pollo y el pescado; por lo que al igual que estas es completamente saludables para el organismo. Esto debido a que además de su gran tamaño posee grandes propiedades y un rico sabor.
Según el Consejo Mexicano de la Carne, este tipo de carne es considerado “carne magra”, es decir, contiene bajos niveles de grasa y colesterol. Asimismo, su composición se trata de un 80 por ciento de agua, logrando que nuestro cuerpo se mantenga hidratado.
En este sentido, si lo que buscas en tu dieta es algo ligero, el pavo es tu mejor opción. No solo le caerá bien a tu estómago, sino que también ayudará a la fácil digestión a los niños y adultos mayores de tu hogar.
Por otro lado, contiene proteínas y aminoácidos que permite que te sientas con mayor saciedad durante el día. Sin contar las grandes cantidades de magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio que pueden proteger su salud cardiovascular y sistema inmunológico.
Beneficios de comer pavo en diciembre
Continuando con las propiedades positivas que puede traer el pavo en tu vida, sobre todo en diciembre, es que es un alimento de alta calidad. De acuerdo con algunos nutricionistas, estas son los principales beneficios que pueden tener consumirlo:
- Colabora en dietas para bajar de peso por tener muy poca grasa.
- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Puede ser consumido por personas con gota o con el ácido úrico alto.
- Tiene hierro, y por ello lo recomiendan a personas con anemia.
- Es fácil de digerir, así que es ideal para niños pequeños y ancianos.
- Contribuye a mantener al sistema nervioso sano.
- Mejora la salud de la piel porque favorece la hidratación (la carne del pavo contiene abundante agua).
- Estimula el sistema inmunológico.
- Ayuda a prevenir el envejecimiento celular.