Si la piña es una de tus frutas tropicales favoritas, ten por seguro que después de leer esta nota te gustará todavía más.
La piña es una fruta que posee una gran variedad de nutrientes, por lo tanto es la favorita de mujeres y hombres. Lo malo es que suele escaldar la lengua provocando una sensación muy poco agradable en la boca. Pero, eso no es impedimento para consumirla en un delicioso aperitivo.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum asiste a conmemoración del 90 Aniversario de Banobras
Hay personas que suelen comer piña en la mañana, tarde o noche. Así que en las siguientes líneas te diremos de los beneficios de incluirla en tu menú diario. También hablaremos de ese mito de que ciertas frutas no se comen antes de irse a la cama.
Propiedades y beneficios de la piña
- Facilita la digestión: la piña posee una enzima bromelina que ayuda a la digestión de las proteínas. Por lo tanto, es recomendable para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.
- Aporta fibra al organismo: es una excelente fuente de fibra. Uno de los beneficios de la fibra es que disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon y mejora el tránsito intestinal.
- Ayuda a perder peso: si lo que estás buscando es bajar de peso, entonces tienes que comer esta fruta recientemente. Esto se debe a que la piña posee pocas calorías que te servirán para bajar esos kilitos de más.
- Aporta muchos nutrientes: la piña es otra fruta rica en potasio. Contiene multitud de vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También se destaca por su aporte de antioxidantes.
- Favorece la eliminación de la celulitis: si tienes piel de naranja, entonces te recomendamos consumir esta fruta tropical. De acuerdo con algunos artículos, la piña te ayudará a regular los niveles de agua en el cuerpo y así mejorar la elasticidad de la piel.
¿Qué pasa si comes piña en la noche?
Como anteriormente lo mencionamos, el componente principal de la piña es el agua. Por lo tanto, te ayuda a mantenerte bien hidratada. Además, es rica en vitaminas, ácido fólico y tiene una encima que ayuda a facilitar la digestión.
Muchas personas se preguntan si pueden consumirla en la noche y la respuesta es sí. Sin embargo, es mejor comerla durante el día para la pérdida de peso. Pero, debes recordar que no hay productos milagros y la piña solo es un extra.