Los tés para bajar de peso son una opción económica y sencilla si buscas perder algunos kilos. Conoce cuáles son los mejores.
Consumir tés es un método delicioso y efectivo para bajar de peso. Si quieres saber cuáles son los mejores, aquí te lo decimos.
Estas bebidas, ya sean frías o calientes, se han convertido en parte de la dieta diaria de muchas personas. Lo mejor, es que tienen propiedades que representan grandes beneficios para tu salud.
Si deseas adelgazar, los tés será tus aliados perfectos, ya que pueden ser ingeridos en cualquier momento del día.
Algunas de estas infusiones tienen efectos quemagrasa, diuréticos, ansiolíticos y antiinflamatorios, lo que las hace perfectas para bajar de peso.
Además, reemplazar el consumo de jugos o bebidas gaseosas por tés, reduce la ingesta total de calorías. En consecuencia, podrás perder peso mucho más rápido. Incluso, algunos son ricos en elementos necesarios para tu salud, como flavonoides y catequinas.
Los mejores tés para ayudarte a adelgazar deben ser consumidos sin azúcar. Sin embargo, si deseas endulzarlos, puedes mezclarlos con miel.
Antes de que te decidas a probar estas bebidas, ten en cuenta que no debes abusar de ellas. Asimismo, recuerda que para mejores resultados debes combinarlas con una dieta balanceada y ejercicio diario.
Tés para bajar de peso y mejorar tu salud
Los tés que a continuación enlistamos no solo son ideales para bajar de peso. Estas deliciosas infusiones también te ayudarán a mejorar tu salud de forma significativa.
Té verde
Este es uno de los mejores para adelgazar, ya que es antioxidante natural. Además, acelera el metabolismo y es perfecto si tienes demasiada grasa acumulada en el área de cintura y cadera.
El té verde te hará sentir más relajada y puede ayudarte a que tu cabello crezca más rápido, fuerte y sano.
Té de canela
Esta deliciosa bebida tiene propiedades que evitan que se acumule grasa en tu cuerpo. Incluso, su consumo hace que obtengas resultados visibles en poco tiempo.
Si eres fanática de la miel, agrégale un poco y disfruta de todos sus beneficios.
Té blanco
Además de ayudarte a bajar de peso, con esta infusión podrás prevenir la acumulación de colesterol en la sangre.
El té blanco también es el aliado perfecto para eliminar el exceso de grasa corporal.
Té puerh
Este es un tipo de té negro chino fermentado con un aroma robusto. De acuerdo con diversas investigaciones, tiene propiedades que pueden reducir el azúcar y los triglicéridos en la sangre.
Gracias a su poder de acción, esta bebida es perfecta para ayudarte a bajar de peso.
Té oolong
Este es un té chino ancestral cuyo aroma es afrutado y fragante, lo que le da un sabor único y especial.
Además, esta bebida tiene propiedades que aceleran el metabolismo. En consecuencia, es ideal para quemar más grasa corporal y bajar de peso.
Té floral
No importa la combinación que elijas, los tés florales tienen el poder de brindarte una sensación de saciedad.
Esto significa que estas bebidas te ayudarán a mantener tu apetito a raya para que no termines comiendo de más.
Tés para activar la digestión y bajar de peso
Si tienes problemas digestivos, es probable que tus kilitos de más estén asociados con ellos. Por eso, debes tomar tés que te ayuden a activar tu metabolismo para bajar de peso.
Té de jengibre
Esta bebida no solo mejora la digestión, sino también es excelente para prevenir enfermedades respiratorias.
¿Tienes grasa acumulada en el abdomen? Con el té de jengibre podrás decirle adiós en poco tiempo.
Té de cúrcuma
Esta infusión es todo lo que necesitas para aliviar algunos trastornos estomacales, pues estimula las secreciones y ayuda a la digestión.
Para disfrutar de todos sus beneficios, consume el té de cúrcuma en ayunas. Notarás cómo bajas de peso en poco tiempo.
Té de anís
Si sufres de malestares estomacales como la indigestión, el té de anís te ayudará a decirles adiós.
¿Quieres tener un abdomen plano? Entonces esta bebida no puede faltar en tu dieta. Gracias a sus propiedades también previene la retención de líquidos.
Té de rooibos
La función principal de este ingrediente es combatir malestares estomacales, mareos, constipación, entre otros.
Gracias a que mejora el metabolismo de las grasas, el té de rooibos es un complemento perfecto para las dietas.
Té de menta
Esta infusión mejora el flujo de la bilis en el sistema digestivo. Por si no lo sabes, esta sustancia es esencial para disolver las grasas.
Además, si lo combinas con el té verde, duplicarás sus beneficios para bajar de peso.
Té de madreselva
Esta bebida ayuda en la desintoxicación del hígado. Gracias a sus propiedades diuréticas, es excelente para el bienestar de tus riñones.
Lo mejor del té de madreselva es que funciona como un laxante natural que limpiará tus intestinos y te ayudará a evacuar con facilidad.
Tés para bajar de peso mientras duermes
Bajar de peso mientras duermes podría parecer algo fuera del alcance de tu mano, pero no es así. Existe una amplia variedad de tés que actúan durante tu descanso nocturno para ayudarte a deshacerte de esos kilos de más.
Té de jengibre con limón
Esta combinación es perfecta para acelerar el metabolismo durante la noche. Lo mejor es que no solo te ayudará a bajar de peso.
Esta mezcla tiene propiedades auxiliares para fortalecer tu sistema inmunológico. Esto significa que te enfermarás menos.
Té de arándano
Esta bebida no solo reducirá tus niveles de glucosa en la sangre. Además, evita que tu cuerpo almacene azúcares que se pueden convertir en grasa.
El té de arándano te ayudará a dormir mejor y a evitar el envejecimiento prematuro, gracias a su poder antioxidante.
Té de manzanilla
Esta bebida es una de las más populares a nivel mundial y no es para menos. La manzanilla es un auxiliar perfecto para bajar de peso mientras duermes. Incluso, notarás cómo tu vientre se ve más desinflamado y sano.
Lo mejor de todo es que este té posee propiedades que te permitirán tener un descanso reparador.
¿Te animas a probar estos tés para disfrutar de todos sus beneficios?
Con información de En la Niebla, Glamour, Cocina Fácil, Mamás Latinas e Infusionismo
Portada: Pixabay
Interiores: Unsplash y Pixabay