El aumento de temperatura en primavera hará que tu piel necesite cuidados extra. Nosotras te decimos cómo mantenerla hermosa y saludable.
La primavera está a la vuelta de la esquina y es necesario que comiences a hacer unos ajustes en tu rutina de belleza.
En los últimos meses, tu piel ha estado bajo gruesas capas de ropa para protegerse del invierno. Sin embargo, en pocos días podrás volver a dejar que absorba esos deliciosos rayos de sol para recibir la dosis de vitamina D que tanto necesitas.
Antes de que te desprendas de esos pesados suéteres, debes tomar algunas precauciones para no resentir el cambio.
Tu piel necesitará algunos cuidados específicos para que pueda disfrutar de los días calurosos con la garantía de que contarás con la máxima protección.
Para mantener tu piel rostro y cuerpo hidratada durante la primavera, toma en cuenta los siguientes tips.
¿Cómo cuidar la piel de tu rostro en primavera?
La primavera es una temporada muy importante para tu piel. Esto, no solo porque le dirás adiós al invierno, sino también porque debes prepararla adecuadamente para el verano.
Así es, en los próximos meses la temperatura aumentará gradualmente, por lo que la hidratación no debe faltar.
Sin embargo, dicho proceso no tendrá ningún éxito si antes no realizas una exfoliación adecuada. Por ello, este debe ser el primer paso para tener una piel hermosa y saludable.
Exfoliación
Este proceso elimina todas las células muertas de tu piel. Una vez hecho esto, lograrás que cualquier tratamiento posterior tenga una mejor absorción. En consecuencia, los beneficios serán mejores y más evidentes. Lo mejor es que solo tienes que hacerlo una vez por semana.
Aunque puedes comprar un producto ideal para la exfoliación, también puedes probar una de las recetas caseras que a continuación te presentamos:
Hidratación
En invierno las cremas pesadas son ideales, pero para la primavera será mejor que busques lociones frescas y ligeras. Las antiedad también son una excelente opción, pues los rayos UV son los principales causantes del envejecimiento.
Los sueros, hidrolatos de flores o tónicos serán tus mejores aliados para tener una piel increíble. Asegúrate de hidratar tu cutis por la mañana, no importa si vas a salir de casa o no, este paso no puede faltar.
Debido al aumento de temperatura en esta temporada, también asegúrate de hidratar tu rostro durante la noche. De esta manera, le darás un apapacho mientras duermes.
Si todavía no pruebas los beneficios del agua micelar, ¿qué esperas? Este producto contiene extractos hidratantes y antioxidantes que mejorarán la salud de tu cara. Solo necesitas aplicártelo al despertar y antes de ir a la cama.
Además, funciona perfecto como desmaquillante. Podrás purificar, limpiar e hidratar tu piel en un solo paso.
Depilación
Debes tener mucho cuidado al buscar unas cejas perfectas y eliminar el bigote. No uses lociones o productos químicos que puedan manchar tu piel al entrar en contacto con los rayos solares.
Si no puedes acudir con un profesional, usa pinzas o perfilador. De esta manera, no tendrás que preocuparte por algún daño inesperado.
¿Cómo cuidar la piel de tu cuerpo en primavera?
Desde luego, en primavera no todo se trata de tu rostro. En esta temporada las preferidas del closet serán aquellas prendas ligeras que te ayudarán a sentirte fresca y cómoda.
Para que puedas lucir tu piel sin riesgos, debes mantener los tres pasos anteriores exfoliar, hidratar y depilar. Sin embargo, el proceso es un poco distinto.
Exfoliación
Utiliza un exfoliante corporal para la ducha combinado con un guante de crin o un cepillo masajeador.
En el mercado existe una amplia gama de productos para realizar este proceso, pero puedes probar con recetas naturales. El azúcar, el café molido y la avena son los mejores ingredientes para eliminar las células muertas de tu piel.
Al igual que con tu rostro, solo debes realizar este tratamiento una vez por semana.
Hidratación
Diariamente debes aplicar en tu piel una crema corporal o el aceite vegetal de tu preferencia. Si quieres maximizar los beneficios, busca un producto para usar inmediatamente después de la ducha.
Asimismo, elige una fórmula que incluya antioxidantes y vitamina E. Ambos ingredientes te ayudarán a mantenerte hermosa, si disfrutas los paseos al aire libre.
Depilación
¿Eres fan de los rastrillos y las cremas depilatorias? Durante el invierno son excelentes aliados. Sin embargo, en primavera lo mejor es evitarlos, sobre todo si te dejan la piel manchada o con vellos enterrados.
Para la primavera, los expertos recomiendan que mejor acudas con un profesional. Solo de esta manera puedes tener la garantía de que podrás lucir tu piel libre de imperfecciones.
Protector solar, imprescindible en primavera
El protector solar no puede faltar durante todo el año. Sin embargo, para la primavera es todavía más importante. Además, bajo ninguna circunstancia uses el mismo que te aplicaste durante el invierno.
Para evitar las manchas o daños provocados por los rayos solares en esta temporada, asegúrate de usar una crema con factor de protección 50. Este es el ideal para la temporada.
Nivea, Bioderma y Vichy son los líderes en este sector. Sus fórmulas no solo son ligeras, sino también contienen minerales que tu piel necesita. Lo mejor es que puedes encontrarlas en el supermercado por precios que van de los 160 a los 400 pesos.
De esta manera, podrás darle a toda tu piel los cuidados que necesita sin gastar una fortuna.
Y tú, ¿estás lista para recibir a la primavera?
Con información de OKDiario, Nueva Mujer, Vogue y Freshly Cosmetics
Portada: Unsplash
Interiores: Freepik