Las coronas navideñas son una de las decoraciones más representativas de la época. Conoce cómo hacerlas sin afectar tu bolsillo.
¿Quieres hacer coronas navideñas fáciles? Nosotras te decimos los sencillos pasos que debes seguir.
Este adorno es uno de los más representativos de la Navidad y por si no lo sabes, tienen un significado muy especial. De acuerdo con el investigador Desmond Morris, los romanos solían darse obsequios en esta época.
Uno de los más comunes eran las ramas de Siempre Verde, en honor a Strenia, la diosa de la salud. El regalo significaba buenos deseos para quien lo recibía. Además, para darle un toque decorativo, los romanos solían atarlas en coronas.
La tradición se mantiene hasta nuestros días. Sin embargo, ya no es una exigencia que sean ramas naturales. Existen toda clase de materiales que se pueden usar para elaborar las coronas navideñas.
No importa el estilo que desees, hay muchas ideas para que hagas tus propias decoraciones sin gastar mucho dinero.
A continuación, te dejamos los pasos para hacer coronas navideñas de forma sencilla.
Corona navideña de gancho
Toma un gancho metálico, córtalo por el centro y dale forma circular. Decóralo con ramas artificiales, naturales, tela o esferas. No es necesario que cubras toda la circunferencia.
A continuación, te dejamos un video para que te guíes:
Corona navideña con popotes de colores
Sobre una base circular, pega popotes blancos y rojos o del color que gustes. Asegúrate de cortarlos para que tengan varios tamaños.
Si los diseños minimalistas no son lo tuyo, agrégale plantas artificiales o un moño para no luzca tan simple. ¡La idea te encantará!
Corona navideña cuadrada
Tradicionalmente, las coronas navideñas son redondas. Sin embargo, también puedes hacer una cuadrada.
Solo necesitarás un marco que ya no uses, colócale un detalle alusivo a la época y unas esferas para que luzca muy original.
Corona navideña con vasos de plástico
¿Tienes los vasos de plástico de tu última fiesta? No los tires, aprovéchalos para estas festividades. Solo únelos con ayuda de una pistola de silicón y decólalos con una cinta navideña. Tendrás un diseño muy original, pero sobre todo, amigable con el medio ambiente.
Corona navideña con esferas decorativas
¿Tienes esferas de festividades pasadas que ya no usas? Reúnelas y combínalas para hacer una corona navideña muy original.
No te preocupes si sus diseños son muy diferentes o están un poco maltratadas. Busca un poco de pintura en spray acomódalas lo mejor posible para sacarles el máximo provecho.
Corona navideña con yute
¿Los tonos brillantes de la Navidad no van contigo? Esta opción es perfecta para ti y sus tonos discretos te encantarán.
Basta con un poco de yute para que tengas un diseño rústico, pero muy elegante y original.
Corona navideña con estrellas de cartón
Las estrellas de cartón también son perfectas para las coronas navideñas. Solo elige diseños y colores alusivos a la Navidad para tener la decoración perfecta.
Añádele listones o lentejuelas para que el resultado sea muy vistoso y brillante.
A continuación, te dejamos una idea:
Corona navideña de papel
Si no quieres gastar en estrellas de papel, pero la idea te agrada, prueba esta alternativa con hojas de colores.
Lo mejor de esta corona navideña es que puedes hacerla con tus pequeños. De esta manera, podrán pasar un rato muy ameno juntos, mientras se preparan para las festividades.
Corona navideña de fieltro
El fieltro es uno de los materiales más sencillos para trabajar. Además, puedes convertir un diseño simple en toda una sensación, si le agregas detalles y adornos con distintas formas. El muérdago puede ser una opción.
Lo mejor de esta corona navideña es que es muy suave y te dará el ambiente cálido que necesitas en esta época de frío.
Corona navideña con tapones de corcho
Esta es otra alternativa para reciclar todo aquello que no usas. Los tapones de corcho son uno de los mejores materiales para crear una corona navideña. Reúne todos los que puedas y haz un muy diseño original.
Corona navideña hecha con caramelos
Los dulces y chocolates también son parte de la Navidad. ¿Por qué no aprovecharlos en una corona? Solo necesitas comprar algunos caramelos a granel. Asegúrate de elegir los que tengan empaques brillantes.
No olvides llevar a casa un extra para ti, no sea que por el antojo tu corona navideña se quede a la mitad.
Corona navideña con piñas
Las piñas de pino son materiales muy fáciles de conseguir en esta época. Si quieres introducir en tus decoraciones ese elemento vegetal y natural, este diseño es el mejor para ti.
Puedes agregarle a tu corona navideña detalles en color plateado y rojo. De esta manera, tendrás la combinación perfecta.
Corona navideña con ramas de pino
Si lo natural es lo tuyo, las ramas de pino son tu mejor opción. Solo necesitas hojas frescas y también algunas secas para crear ese hermoso contraste navideño.
Corona navideña con unicel y fieltro
Si quieres algo fácil y rápido, la corona navideña con unicel y fieltro es para ti. Solo necesitas un marco circular, algunas piñas secas o listones brillantes.
Desde luego, puedes agregar algunos detalles que a ti se te ocurran. Recuerda que tratándose de tu propio estilo no hay reglas.
Corona navideña de tela
¿Tu presupuesto es muy ajustado para esta Navidad? No te preocupes, esta corona navideña de tela te sacará de cualquier apuro. Incluso, puedes aprovechar un viejo mantel con decoraciones alusivas a la fecha y viejas decoraciones para no desembolsar ni un centavo.
Corona navideña de cartón de huevos
El cartón de huevos es uno de los materiales que más se acumulan en casa, pues pocos saben darles utilidad. Si tienes algunos conos apilados y no sabes qué hacer con ellos, esta es tu oportunidad.
Solo necesitas poner manos a la obra para crear la mejor corona navideña que hayas tenido.
Corona navideña con bolas de hilo
Las bolas de hilo o de estambre también son una opción para elaborar coronas navideñas. Solo necesitas sacar todos esos materiales que se han ido acumulando en tu costurero.
Al final, tendrás un diseño único para celebrar esta Navidad.
¿Te animas a intentar alguno de estos diseños?
Con información de Mujer de 10, Milenio, Por 4 Pavos, El Mueble y Handfie
Portada: Mujer México y Freepik
Interiores: Pexels