Si la pandemia te causó problemas de pareja, el confinamiento puede ser una oportunidad de oro para solucionarlos. Solo necesitas seguir estos consejos.
Sin importar que tan graves sean tus problemas de pareja en medio de la pandemia, existen varios consejos que pueden ayudarte a solucionarlos.
En primer lugar, debes reconocer que la crisis sanitaria no tiene toda la culpa de que tu relación o matrimonio no esté en su mejor momento.
De acuerdo con los expertos, es probable que las condiciones de confinamiento solo hayan sacado a flote algunos desacuerdos pendientes.
Con la pandemia a cuestas, muchas parejas trabajan desde casa, por lo que están juntas las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Esto puede provocar tensiones y problemas en la relación, sobre todo si hay niños de por medio.
Además, si tu matrimonio tiene años, es probable que tú y la otra persona ya no tengan mucho en común.
¿Esta situación te parece grave? Algunas parejas descubrieron una infidelidad antes de terminar encerradas toda la cuarentena.
Así que, no importa qué tan difícil sea tu problema de pareja; para todos existen soluciones.
Sin embargo, sanar una relación no es trabajo de una sola persona. Ambas partes deben estar interesadas para volver a encender la llama.
Cómo solucionar los problemas de pareja
Resolver los problemas de pareja en medio de la pandemia puede parecer una tarea imposible, pero no lo es.
Pueden comenzar preparando la cena juntos; incluso arriesgarse a probar nuevas recetas.
Si su vivienda es pequeña, negocien un espacio. Un rincón para estar a solas les dará la sensación de libertad que necesitan.
Si tienen hijos, hablen con ellos sobre la importancia de la privacidad; seguro se lo agradecerán.
El sexo no debe estar reservado para el dormitorio. Aventúrense a experimentar en otro lugar, incluso el jardín, con sus debidas precauciones.
¿Tu pareja ya no es la misma persona que era hace unos años? Bueno, tú tampoco.
Hablen sobre sus diferencias y expongan sus emociones con claridad, respeto y calma. Intenten recordar por qué se enamoraron en primer lugar.
Si hubo una infidelidad en la relación, no importa quién la cometió, la honestidad es la clave para recuperar la confianza.
Si hay niños en medio, no los usen para lastimarse entre ustedes, y sean abiertos sobre qué provocó la aventura.
Como te habrás dado cuenta, para resolver los problemas de pareja la comunicación es lo más importante.
Tómense un tiempo para escucharse mutuamente y hagan un esfuerzo para ver las cosas desde la perspectiva del otro.
Si la situación no mejora, pero quieren recuperar la relación, actualmente hay consejeros que brindan servicio por videoconferencia o llamada.
Las condiciones de la nueva normalidad son un desafío para todos, pero la pandemia no es el único reto que tú y tu pareja enfrentarán.
Independientemente de la crisis sanitaria, las relaciones más largas y exitosas son las que tienen más capacidad de adaptación a los cambios.
Con información de The Sun, CNN en Español y Cuídate Plus
Portada: Freepik
Interiores: Freepik