¿Quieres comenzar a cuidar tu piel, pero no sabes cómo hacerlo? Aquí te decimos que alimentos te ayudarán a producir más colágeno.
Con el paso de los años nuestra piel requiere de un mayor cuidado para mantenerse saludable. Con los efectos del ambiente y el uso de productos cosméticos podemos perder una gran cantidad de células. Por ello, el mantener el colágeno de nuestra piel es muy importante.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum supera 50% de preferencias en carrera presidencial: Rubrum
Al buscar opciones de tratamientos eficaces para ayudar a nuestro cuerpo a producir colágeno surgen varias dudas. Entre ellas si esta proteína sólo se encuentra en tratamientos o otras una forma saludable de obtenerla.
Por esta razón, te revelamos que puedes obtenerla a base de una dieta donde sus alimentos sean ricos en esta sustancia. Lo que permitirá que tu piel, músculos y huesos se mantengan sanos con alimentos que tienes en tu cocina.
¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una proteína estructural propia de nuestro cuerpo, la cual se encuentra principalmente en piel, huesos, músculos, ligamentos y los cartílagos; pero también está en uñas, la cornea de los ojos y dientes.
Esta sustancia suele producirse de manera natural por nuestro cuerpo. No obstante, a partir de los 25 años esta producción disminuye y el colágeno presente en nuestro cuerpo se deteriora.
Por ello, para mantener la salud de estos tejidos y huesos es importante tomar medidas a temprana edad. Y la manera más fácil de lograrlo es a través de la alimentación con frutas, verduras y alimentos de origen animal.
¿Qué alimentos son ricos en colágeno?
Uno de los alimentos ricos en colágeno son los huesos, cartílagos y tendones de origen animal. Estos contienen colágeno tipo I que se libera con la cocción prolongada. El consumir este tipo de sustancia resulta beneficioso para la piel, uñas y el cabello. La manera en la que pueden ser preparados es como un caldo.
Otro de los alimentos que podrás encontrar en tu cocina es el pollo y el pavo. No obstante, el beneficio se encuentra en los cortes grasos como los muslos. Por lo que para consumir el colágeno deberás comerlos enteros, incluyendo piel y cartílagos.
El ajo es uno de los ingredientes que más sorprenden a sus consumidores. Pues a pesar de que no es del agrado de varios, este es uno de los alimentos que potencian la producción del colágeno. Además, es rico en vitamina C, zinc y cobre.
Otros alimentos con colágeno
Pero si lo que prefieres son los pescados, el salmón es tu mejor opción cuanto a cuidar tu piel se trata. Este pescado junto a la caballa y la anguila son los peces con mayor concentrado de proteína albuminoidea. La mejor forma de obtener sus propiedades es consumirlo con piel.
En este sentido, continuando con los alimentos provenientes del mar los camarones y las ostras son una buena opción. Si decantas por los camarones, estos contienen la mayor cantidad de colágeno es sus partes externas. Mientras que las ostras, además de ser afrodisíacas tienen zinc.
Finalmente, cualquier alimento de origen animal cumple perfectamente para conseguir esta ansiada sustancia proteica. Puede consumir desde carne de res y ternera hasta de cerdo, pero recuerda entre más fibrosos mayor es su concentrado de colageno.